"Roly" a sus 44 años ha desempeñado muchas funciones, entre esas humorista, beisbolista, presentador de televisión y actor en dos películas.
Rolando Sterling.
Rolando Sterling y su familia. Fotos: @rolysterling.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 22 de diciembre de 2018 08:00 AM

Uno de los personajes más populares de la farándula local es Rolando Sterling, conocido como “Roly” y en otros casos como “El panameño”.

Hoy, en el “Sabías que” él  cuenta detalles de su vida pocos conocidos. Hijo de un padre ejemplar, deportista, creyente en Dios, buen amigo y su mayor orgullo su familia.  Habla de La Cáscara, el béisbol y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en donde labora en el departamento de comunicaciones.


Sabías que...

- El nombre real de "Roly" es Rolando Ernesto Sterling Bernal y tiene 44 años de edad. 

 

- Graduado de Comunicación Social con énfasis en Publicidad de la Universidad de Panamá. Cursó estudios secundarios en el Instituto Comercial Panamá. 

 

- “Roly” empezó en la televisión a finales de 1994 y principio de 1995 en el programa “La Pepa TV”. “Tenía 17 años y conocía al productor de 'La Pepa TV' Rafael Williamson, que me dijo que necesitaba a alguien que hiciera cámaras, pero que no iba a pagar. Le dije que yo, estaba estudiando comunicación en la universidad, quería aprender y así empecé el reto. Poco a poco se dio la oportunidad de salir en pantallas gracias a Ubaldo Davis, lo demás es historia”.

Leer también: ¡Más bien! Rabanes pasará Año Nuevo en Perú

 

- Estuvo en La Cáscara desde el 1995 hasta el 2003. Y en las pantallas de TVN 21 años.

 


- En ese programa de humor participó en los segmentos: El panameño, Calito plaga, Los rejeros, Las Marías, Los hermanos Camaño, entre otros.

 

- Él considera que el segmento con más éxito en el que participó fue El panameño. “Una vez en migración de Estados Unidos, un 'tipo' me dijo, 'usted es el panameño de La Cáscara'. En todos lados me reconocen con ese personaje, ya no como antes porque ha pasado mucho tiempo, pero aún se da”.  

 

- Una de las mejores experiencias que más disfrutó en La Cáscara fue un viaje al Mundial de Fútbol,  Japón-Corea en el 2002.

 

- Jamás olvidará que en Kenia (África) casi es devorado por un león. “Estaba en un safari, y se me  cayó el lente de la cámara, cuando me disponía a bajarse del transporte, me gritaron nooo, pues habían dos leones agazapados. Yo estaba a diez pasos de los leones y seis del lente”.

 

- Es hijo del profesor Rolando Sterling Arango (q.e.p.d.). “Fue profesor de inglés, un hombre de ideología, nacionalista acérrimo, escritor de libros de política, economía, de  la Invasión y con  amor enorme a su país”.

 

- De su padre aprendió mucho entre eso, "el amor a mi país, la lealtad hacia las personas y sobre todo que debo esforzarme siempre por ser la persona diferente en todo lo que haga”.

El deporte es parte esencial de su vida 

- Fue beisbolista en la pequeña liga de Curundú, luego se convierte en entrenador de esa liga. Después pasó a ser director de la pre-intermedia de Curundú y Panamá Metro. También fue subdirector de la selección de Panamá Metro en la intermedia y subdirector de la selección de Panamá.

 

- Como director ganó siete campeonatos y como subdirector cinco. “Fui campeón del mundo en el 2000 como subdirector de la selección de Latinoamérica representado por Panamá. Le ganamos a Estados Unidos, y ese fue el primer equipo de Panamá en ganar un campeonato mundial en un deporte colectivo”.

 

- Se retiró del béisbol porque debía elegir entre ese deporte y la televisión. “Soy un hombre muy disciplinado (una de las enseñanzas de mi padre). A mí  me gustaba llegar antes que los jugadores e irme de último, y bueno entré a la televisión más fuerte y por no poder a llegar a tiempo a los entrenamientos me estresaba mucho, y tuve que elegir. Abandoné el béisbol para entregarme de lleno a los proyectos televisivos”.

 

- Uno de sus mejores amigos es Luis “Agapito” Cleghorn a quien llevó a La Pepa TV.  Se conocieron en la iglesia. Ubaldo Davis y Miguel Oyola son otros de sus amigos.

 

- En la farándula local admira a Michelle Simons, “considero que es la presentadora panameña más completa, viene desde pequeña y no ha perdido su esencia como presentadora a pesar de que los tiempos han cambiado, es profesional sin caer en lo chabacano, es  vigente, excelente madre, esposa y es una de mis tres mejores amigas. Con ella tengo la oportunidad de tener esa amistad de años y puedo pedirle consejos. Mi sueño es trabajar con ella y sé que se va a cumplir”.


- Hace años recibió una oferta del extranjero (México y Miami) de una productora para que fuera imagen de ellos y otros roles, pero por estar muy involucrado con TVN no le prestó mucha atención. 

Leer también: 'Chucho' responde a críticas: 'No entiendo cuál es la pendejada de la gente'

 

- En el 2011 luego del consejo de un amigo decide entrar al mundo de las carreras. “Comencé a montar bicicleta, a correr y a nadar. De ahí empecé hacer triatlón, duatlón, y matarones. He competido en Estados Unidos, Berlín  y Panamá, he obtenido medallas.

 

- Corre todos los fines de semanas. Ha participado en más de 100 carreras.

 

- En marzo de 2019 participará en la maratón de Nueva York y en octubre en la de Chicago. 

 

Hombre dedicado a su familia  

- En esa nueva etapa (maratones) conoció a su esposa María Alejandra Cuevas. Fueron amigos cuatro meses y después novios. 

 

- “Roly” y María Alejandra tienen un hijo llamado Ian (en hebreo significa Juan) nació el pasado 17 de junio, Día del Padre.

 

- Se comprometió con María Alejandra el 1 de octubre de 2015 en Bosnia-Herzegovina. Se casaron el 8 de octubre de 2016.

 

- Para celebrar su primer aniversario viajó con su esposa a Italia para participar de una maratón. En ese viaje también conocieron al papa Francisco. “Una amiga de María Alejandra le dijo que para esas fechas el papa hace una audiencia para los recién casados, averiguamos con la Embajada de Panamá en Italia y con el padre Rómulo Aguilar, luego de todo el proceso conseguimos, gracias a ellos, el pase para estar frente al Santo Padre. Fuimos abrazados por el papa Francisco, cuando le dijimos que éramos panameños nos dijo que oráramos por él en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Le dijimos que buscábamos bebé y cuando regresamos a Panamá la sorpresa fue que María Alejandra estaba embarazada”.

Leer también: Estrenan el 'remix' de 'Ni Gucci ni Prada' de Kenny Man y Sebastián Yatra

 

- Extraña mucho trabajar en la televisión. “Yo necesito un trabajo estable, no me gustaría tener un trabajo como me pasó Big Brother que eran tres meses y después desaparecí por dos años. Si quiero terminar mis días en televisión debería ser algo como Buenos días” (programa estable). 

 

- En estos momento trabaja en el departamento de comunicación de la JMJ. “Vine de Roma con un picazón y hablé con el padre Rómulo, y luego empecé como voluntario. Después necesitaban a alguien para comunicación y apliqué.

No dejes de leer