Cristiano Ronaldo anotó dos goles ayer para darle al Real Madrid una sufrida victoria por 3-2 en cancha del Rayo Vallecano que le mantiene a seis puntos de distancia del lÃder Barcelona en la Liga española, y sitúa al astro portugués como máximo cañonero del campeonato con 13 dianas.
Cristiano, que desde que trascendiera la mofa del presidente de la Fifa Joseph Blatter sobre su persona, ha conseguido cinco goles en dos partidos, abrió el camino del triunfo madridista al marcar a los tres y 48 minutos, mientras que Karim Benzema (31â??) completó la cuenta con su tercera diana en tres dÃas.
Las dos asistencias del galés Gareth Bale parecieron completar la fiesta â??merengueâ?, pero el Rayo recortó con dos penales convertidos por Jonathan Viera (53â?? y 55â??) y exhibió las carencias defensivas del equipo de Ancelotti.
La séptima victoria consecutiva del Madrid en el estadio vallecano le deja con 28 puntos para restablecer el margen de seis unidades que le separa del lÃder, invicto con 34 puntos.
El Rayo inició el partido en la cola de la clasificación por el triunfo previo del AlmerÃa y no hizo méritos para revertir la situación, acabando con 30 goles encajados, la peor cifra del campeonato.