Como todos ya sabemos, hoy es el Día del Trabajo, ese día que, se supone, todos los que realizamos una labor debemos conmemorar y celebrar esa lucha para que pudiéramos gozar de ciertos privilegios que nos merecemos.
Sin embargo, y a pesar de que el lunes fue el día puente por esta fecha, muchos ese día y, obviamente hoy, estamos en nuestros puestos de trabajo.
Cuando venía hacia DIAaDIA pensaba en qué escribir sobre este día, cómo podía exaltar a esa gente luchadora que con empeño realizan cada labor. Pensé en los señores que recogen la basura, en los que trabajan en hospitales, en los educadores, obreros de la construcción y, por qué no decirlo, en nosotros los periodistas.
No me alcanzarían las palabras para decir la importancia de cada profesión u oficio, porque aunque una tenga más impacto que la otra, es como un granito de arena que junto a muchos otros forman parte de una playa.
Cada quien escoge la profesión que desea, o por lo menos en la que pueda dar su aporte y tenga ingresos dignos y honrados, es por eso que hoy, en el Día del Trabajador, no debemos menospreciar la labor de nadie, al contrario, debemos apreciar y valorar las bondades de cada una, pues esto es lo que forma y mantiene a la sociedad.
Sí, hoy en el Día del Trabajo estamos trabajando, pero más que lamentarlo, demos gracias a Dios de que podemos tener la oportunidad que muchos desean; prueba de ello es ver a muchos profesionales que desesperados tocan de puerta en puerta para lograr ocupar una vacante.
¡Feliz Día del Trabajo!, y de paso, meto un gol y le digo a mi amigo Agustín Herrera feliz cumpleaños, él también es un hombre trabajador. ¡Saludos!