La señora era oriunda de Pedasí.

Adulta mayor muere por hantavirus en Los Santos

El hanta es un virus transmitido por los roedores. Foto: Thays Domínguez
El hanta es un virus transmitido por los roedores. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
| | | |
Por: Thays Domínguez
[email protected] | @diaadiapa
Martes 10 de julio de 2018 01:15 PM

 

Una adulta mayor, de 79 años de edad y diagnosticada con hantavirus, falleció tras complicaciones cardiacas sufridas mientras se mantenía hospitalizada desde el 23 de junio pasado.

 

 

Vea: 'Lo perdí todo', dice Félix Rosario, declarado inocente luego de seis años preso

 


La víctima, proveniente de la comunidad de La Lagunita de Pedasí, en la provincia de Los Santos, se convirtió en la segunda persona fallecida por hantavirus en lo que va del año 2018, según reportaron las autoridades de salud de la región.


Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de la provincia de Los Santos, indicó que la paciente se encontraba hospitalizada desde hace 18 días en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de la ciudad de Las Tablas, y aunque se reponía de los síntomas pulmonares, no resistió complicaciones médicas que se le presentaron.

 

 

Además: Revocan detención preventiva a médico involucrado en mortal accidente

 


El mes de junio pasado cerró con 13 casos de hantavirus en la región santeña, siendo los dos últimos casos reportados en niñas menores de 10 años, residentes en la región de Tonosí y Las Lajas, en Las Tablas.

 

Hacen operativos


El Ministerio de Salud informó que se ha movilizado personal de Promoción de la Salud, Control de Vectores y Saneamiento Ambiental para realizar operativos en las áreas donde se han presentado casos, los cuales incluyen visitas e inspecciones casa por casa.

No dejes de leer