El galeno deberá notificarse tres veces a la semana en un centro de medida cautelar ubicado en la capital.
Según el tribunal se dieron irregularidades en el proceso en su contra.
Alex Arturo Sousa Lenox, protagonista de choque mortal en el Puente de las Américas. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 09 de julio de 2018 09:30 PM

Tres magistradas del Tribunal Superior de Apelaciones revocaron este lunes, la medida cautelar de detención preventiva, dictada por el juez de garantía Carlos Fajardo el 9 de mayo pasado en contra del médico Alex Arturo Sousa Lenox.

La decisión, indicó la magistrada Irma Palacios, fue unánime y en consideración de una serie de irregularidades cometidas en el proceso y la variación de los riegos procesales. El Tribunal Superior de Apelación opto por aplicar al odontólogo Sousa Lenox la medida de notificación tres veces a la semana en un centro de medida cautelar ubicado en la capital.

 

LEA TAMBIÉN: Lo hieren de bala a la altura de los testículos en Chiriquí 

 

Además de la prohibición de salida de la provincia de Panamá, acercarse a la víctima o familiares y de conducir cualquier vehículo a motor. Una de la audiencia, la magistrada Palacios, expuso la forma irregular como se procedió a la incautación de expediente clínico del imputado, el cual contenía las pruebas de alcoholemia practicadas en el centro médico.

Durante la fase inicial de este proceso la defensa legal de Gómez Sousa Lenox había argumentado que el examen de alcoholemia, el cual arrojo como resultado 158 miligramos por decilitro en sangre, se realizó sin un control previó.

 
Un familiar de la víctima objetó la decisión del Tribunal de Apelación 

 

Las magistradas del Tribunal Superior de Apelaciones también cuestionario el que se aplicara la medida cautelar de detención preventiva, basándose en el área donde vive el imputado. Geovany Ortega, defensa de la familia de la víctima, indicó que la decisión del tribunal de apelación es el resultado de la mala actuación de la fiscalía durante la etapa inicial del proceso.

 
LEA TAMBIÉN: Se accidenta aeronave en aeropuerto de Chitré

 

Para el martes, la defensa legal del médico Sousa Lenox acudirá nuevamente a los tribunales, para solicitar se excluya como querellante en el proceso judicial contra el médico Alex Sousa Lenox, al padre de la niña sobreviviente del accidente de tránsito en que falleció Ana Karen Pérez.

No dejes de leer