"Nosotros tenemos leyes que nos respaldan. La CSS está violando la ley".
Reclaman sus derechos. Foto: Thays Domínguez
Reclaman sus derechos. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de agosto de 2018 01:15 PM

 

Pacientes y familiares de personas afectadas por el envenenamiento con el dietilenglicol, protestaron la mañana de este martes en las instalaciones de la Caja de Seguro Social en Chitré, provincia de Herrera, para denunciar la negativa de esta entidad de transportarlos en los buses de la institución para sus citas en la ciudad capital.

 

Vea: Dos muertos al estrellarse una avioneta en Argentina

 

Según los denunciantes, directivos de la CSS en la provincia les advirtieron que aquellos pacientes no asegurados no podrán contar con el beneficio de transporte hacia la ciudad, lo que a su juicio vulnera los acuerdos alcanzados a través de una lucha de más de 12 años.

Apostados en la entrada principal de la policlínica Roberto Ramírez de Diego en Chitré, los manifestantes impidieron la entrada de los vehículos como medida de presión, ya que según dijeron, con anterioridad el servicio se les prestaba ida y vuelta para sus citas, tanto a pacientes asegurados como sin seguro social.

Blanca Domínguez, presidenta del capítulo de Herrera de los afectados por el dietilenglicol, indicó que en esta semana les informaron la medida, lo que afecta a gran parte de los afectados de la región, que suman 34, y que en mayoría no son asegurados.

“No estamos de acuerdo con esta medida porque nosotros tenemos leyes que nos respaldan. La CSS está violando la ley. Tenemos 12 años de estar viajando en el bus de la institución, todos los afectados”, indicó Domínguez.

 

Además: La luna de miel de Maricely González y Robin Durán será el otro año

 

Al lugar se apersonó el director de la policlínica, Ramón Cedeño, quien indicó que luego de hacer las consultas a nivel superior se logró revertir la medida, y se permitirá a los pacientes certificados como afectados, sean asegurados o no, utilizar el transporte gratuito.

Explicó que la medida se tomó para llevar un mejor control de este beneficio, ya que se ha detectado un abuso de este servicio, incluso de personas que no tenían citas y lo  utilizaban para otras actividades.

No dejes de leer