Esta alfombra fue confeccionada con diferentes materiales, entre esos sal teñida.
Alfombras.
El lanzamiento del proyecto se dio en La Villa. Fotos: Thays Domínguez/Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de noviembre de 2019 05:15 PM


Las coloridas alfombras de flores y otros materiales, que cada año se confeccionan en distintas regiones de Azuero para el Corpus Christi, serán internacionalizadas, cuando un grupo de artesanos las realice en España. 


Es por ello que, en La Villa de Los Santos, se realizó el lanzamiento del proyecto Alfombras para el Xacobeo 2021, Camino de Santiago de Compostela, España, en el que participarán más de 100 agrupaciones alfombristas del mundo.


Una de ellas será la representación de Panamá, en la que participará un grupo de artesanos que realizan las alfombras en la región azuerence.


Esta alfombra será parte de 21 kilómetros de alfombras de todo el mundo, y donde la representación panameña plasmará un diseño con el Canal de Panamá, la flor del Espíritu Santo, y la bandera de Panamá, entre otros detalles.

Leer también: Suspenden licitación de Metro Panamá tras reclamos de FCC, Acciona y chinos

 

También se confecionarán en otros lugares 

Aristides Burgos, quien lidera el proyecto, indicó que desde su lanzamiento hasta julio del 2021, cuando se de el llamado Xacobeo en España, se realizarán alfombras en Chitré, Santiago y la ciudad capital, principalmente durante festividades patronales de los santos católicos.


"Hoy día de Santa Cecilia iniciamos con esta alfombra en La Villa y luego será en Chitré. Tenemos planeado también en otras festividades como durante la fiesta de Don Bosco y la Virgen de Guadalupe",  comentó Burgos.


Esta alfombra fue confeccionada con diferentes materiales, entre esos sal teñida, y para ello la comisión busca el apoyo a nivel gubernamental, puntualizó Burgos. 


El lanzamiento del proyecto se dio en La Villa, lugar donde por muchos años se confeccionan las alfombras con distintos materiales, como aserrín y flores.

Leer también: Rescatan a joven que intentó saltar de un puente en Chitré

 

 

No dejes de leer