El presidente de la República Juan Carlos Varela, dio orden de proceder para la construcción del proyecto habitacional Ciudad de Esperanza, en el distrito de Arraiján.
Los moradores de la barriada Corotú, en Vacamonte, en medio del acto mostraron su descontento por dicho proyecto y violentaron el zinc que protege los terrenos para la construcción de las viviendas, por lo que las unidades de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.
Cabe destacar que los manifestantes indican que se oponen al proyecto habitacional debido a que sus viviendas presentan rajaduras por las detonaciones que se llevan a cabo donde se desarrollará la construcción de Ciudad de Esperanza.
Además los residentes indican que no quieren vivir rodeados de personas que proceden de barrios violentos.
Por su parte Jorge Luis González, viceministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que el proyecto es para familias que viven en Arraiján en condiciones precarias y que no han podido comprar una vivienda porque su condición económica no se lo permite.
Más temprano, los residentes de Corotú, cerraron la entrada de la barriada para impedir el paso de las autoridades gubernamentales.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí