El daño se dio en las balineras de los motores de la piscina.
Padres y jóvenes protestaron. Foto: Thays Domínguez
Padres y jóvenes protestaron. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 05 de octubre de 2018 12:15 PM

 

Preocupados aseguran sentirse padres de familia y atletas que utilizan la piscina pública Carlos Iván Burgos de Chitré, provincia de Herrera, la cual fue cerrada a inicios de la semana debido a daños en parte de sus equipos.

Los usuarios de la piscina, entre ellos algunos con compromisos deportivos nacionales e internacionales, marcharon por las calles de Chitré para exigir que se agilicen los trámites que permitan su pronta apertura, para lo cual se requieren unos cuatro mil dólares.

 

Vea: Buhoneros quieren volver en diciembre a la Peatonal, pero eso no será posible

 

Es por ello que los atletas salieron a protestar por las calles de Chitré, como manera de llamar la atención de las autoridades sobre este problema que les afecta en su rendimiento deportivo.

El daño se dio en las balineras de los motores de la piscina, lo que impide que la misma pueda utilizarse, por lo que se tramitó el traslado de los dos equipos de natación a la piscina de La Villa de Los Santos.

Así lo dio a conocer Juan Vega, director regional de Pandeportes, quien indicó que se encuentran con los directivos nacionales en la búsqueda de los refrendos para que se apruebe el gasto de la reparación de los equipos y compra de los repuestos.

“Sabemos que los clubes tienen compromisos, por eso hemos buscado los paliativos. Esperemos que pronto haya solución y que todo regrese a la normalidad”, indicó Vega.

 
Entrenan clubes

En la piscina de Chitré entrenan dos clubes de natación, Los Peces Dorados y el Club José Holguín, además de atletas que practican triatlón, cuyos miembros tienen representación en los juegos nacionales y hasta internacionales.

 

También: Alex Rodríguez-Jennifer López: así se entrena junta la famosa pareja

 

Belkis Hernández, madre de familia, indicó que inclusive por esta situación se ve afectada la representación de una atleta local quien participará en el Campeonato Mundial de Piscina Corta en China.

“Nos dicen que pronto habrá respuesta, pero salimos a la calle porque no queremos que esto demore más tiempo”, indicó.

No dejes de leer