Los estudiantes compitieron con otros chicos regionalmente y luego en el ámbito nacional.
Afectaciones por el fuerte sismo.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de junio de 2018 12:00 AM

Dos estudiantes azuerenses representarán a Panamá en el mundial de robótica que se realizará en Montreal, Canadá, la semana entrante, tras ganar el cupo en una competencia nacional.

Con el prototipo de un robot que podría rescatar víctimas en desastres naturales, los estudiantes Daniel Arrue y Carlos Peralta, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, participarán junto a representantes de 40 países en la llamada Robo Cup 2018.

 
LEA TAMBIÉN Chiricano Miguel A. Delgado sigue prófugo de la justicia
 

La directora del plantel, sor Esther Rodríguez, indicó que desde el año pasado, los estudiantes compitieron con otros chicos regionalmente y luego en el ámbito nacional, y se llevaron el honor de quedar en primer lugar para llevar el nombre de Panamá en esta competencia de carácter mundial.

Añadió que, en el colegio, la robótica es una actividad complementaria que buscan elevar a materia del currículo del plantel educativo debido a sus múltiples beneficios para los estudiantes.

"Vamos comprometidos a dejar el nombre de Panamá en alto mundialmente", indicó Carlos Peralta, quien señaló que en un futuro, el modelo que construyeron de robot podría ser utilizado para salvar vidas sin arriesgar a los rescatistas en caso de desastres.
 

LEA TAMBIÉN Temblor afectó sala de cuidados intensivos en hospital de La Villa
 

De igual forma, su compañero Daniel Arrue señaló que el objetivo que buscan con sus estudios de robótica es hacer acciones que el hombre no puede hacer por sí solo, para lo cual la tecnología juega un papel importante.

Es la primera vez que estudiantes de la región de Azuero logran un cupo al mundial de robótica, lo cual es el resultado de años de estudios en un campo poco conocido en la región.

No dejes de leer