Tal es el caso de Tonosí y otras comunidades en las que se presentan en mayoría los casos de hanta.
Foto ilustrativa de los grupos juveniles en Panamá.
Foto ilustrativa de los grupos juveniles en Panamá.
ETIQUETAS:
Viernes 30 de marzo de 2018 04:00 PM
La región de Azuero se prepara para recibir a miles de peregrinos extranjeros que llegarán al país a mediados del mes de enero del próximo año, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
 
Ver más: Bloque de búsqueda dio con el paradero de cuatro personas en Cerro Azul
 
Los comités de cada parroquia han dado inicio a la organización de las diferentes actividades que se darán los días previos a la cita con el Papa Francisco, y en los que se requerirá un gran componente de seguridad, alimentación, atención de salud y otros, para más de 20 mil personas que se esperan.
 
A pesar de que algunas comunidades de la región azuerence enfrentan cada año enfermedades como el hantavirus, esto es impedimento para que los peregrinos las visiten, por lo que las autoridades toman desde ya las previsiones necesarias.
 
Se espera la visita de más de 10 mil jóvenes 
 
Tal es el caso de Tonosí y otras comunidades en las que se presentan en mayoría los casos de hanta. En dichos lugares, el Ministerio de Salud tiene previsto redoblar los esfuerzos para inspeccionar los sitios a utilizar, y proporcionarles a los visitantes un ambiente seguro.
 
El ministro de Salud, Miguel Mayo, en visita a Chitré, indicó que la entidad también participará realizando limpiezas en los lotes o sitios que se utilicen para las actividades propias de la JMJ en el área, así como su debida inspección.
 
Ver más: Katy Dolande: 'Juanpi, mi papá y el muchacho que lo cuida están bien'
 
Sin embargo, enfatizó, que es necesaria la participación ciudadana, que son responsables también de mantener los sitios con la limpieza adecuada.
 
“Seguimos tomando muestra de los roedores, y en la región siempre hay personal del Instituto Conmemorativo Gorgas quienes también realizan sus análisis”, indicó Mayo.
 
Y es que el tema es de gran importancia ya que, a la fecha, se han inscrito y confirmado 48 grupos de peregrinos provenientes de al menos 27 países que visitarán las provincias de Herrera y Los Santos durante los llamados días de las diócesis, que se realizarán entre el 16 y 20 de enero.
 
“Nos tenemos que preparar para lo que significa este gran compromiso”, indicó Sor Esther Rodríguez, del comité organizador de la Diócesis de Chitré para la JMJ, quien señaló que cada día son más los países que buscan inscribirse para enviar sus peregrinos a la zona.
 
No dejes de leer