La aeronave estaba siendo desmantelada en una zona de difícil acceso y se presume que fue utilizada para el cargamento de drogas.
La aeronave voló de forma irregular (sin registro aéreo).
Unidades caninas detectaron rastros de sustancia ilicita en la aeronave. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Lunes 08 de octubre de 2018 08:15 PM

Las autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica investigan la aparición de una avioneta en el sector de Campiña de Naranjos en Corredores en Punta Arenas,  Zona Sur de este  país, que presuntamente es de placa panameña y que se dedica al trasiego de droga.

Según los primeros informes,  la aeronave estaba siendo desmantelada en una zona de difícil acceso y fuentes policiales presumen que fue utilizada para el cargamento de sustancia ilícita y pretendían desaparecerla para no dejar rastros; sin embargo, esa información no ha sido confirmada ya que hasta el momento no hay personas detenidas.

 
LEA TAMBIÉN: Sacan más de 150 toneladas de basura de la avenida Bolívar y calles adyacentes

 

Juan Luis Vargas, director del Servicio de Vigilancia Aérea, de este país, afirmó que están investigando la procedencia del ultraligero, ya que la aeronave apareció en una pista clandestina y solo mantenía un asiento.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realizaron un sobrevuelo en la zona tras una alerta ubicando la aeronave y las unidades de la fuerza pública tras recorrido en el lugar ubicaron varias herramientas, que se presume fueron utilizadas para su desmantelación.

 
Perros antidrogas detectaron rastros de sustancias ilíticas en la aeronave 

 

Las autoridades de este país dieron a conocer que el vuelo que realizó la avioneta es irregular, es decir, no fue registrado, mientras que unidades caninas que realizaron revisión al ultraligero detectaron rastros de sustancia ilicita.

 
LEA TAMBIÉN: Tragedia en Veraguas, madre y sus dos hijos fallecen en accidente de tránsito 

 

El tema de ultraligeros utilizados para el trasiego de droga hacia Costa Rica es parte de las nuevas modalidades utilizadas por narcotraficantes para evitar su trasiego por aguas panameñas debido a las incautaciones registradas en los ultimos meses en Panamá por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

No dejes de leer