A pesar del retiro de Calle Abajo, Castillero informó que todo está listo en Ocú para sus tradicionales Carnavales.
Las actividades se concentran en el parque San Sebastián.
Las actividades se concentran en el parque San Sebastián.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 12 de febrero de 2019 03:00 PM

Con la participación de dos de sus tres tunas tradicionales, se celebrarán los Carnavales en el distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, tras el anuncio del retiro de la tuna de Calle Abajo, que no participará en la festividad.

 
Ver más: Jubilados y pensionados protestan en San Felipe, rechazan bono y exigen aumento 

 

Así lo dio a conocer el alcalde de Ocú, Antonio Castillero Polo, quien indicó que el Carnaval en esa región del país solo se realizará con la participación de Calle Arriba y Calle Centro.

Añadió que Calle Abajo no participará por motivos que desconoce, pero que podrían estar relacionados a falta de organización ya que se les ofreció el aporte de cinco mil balboas que la Alcaldía otorga a cada tuna.

 

Buscan seguir manteniendo las tradiciones 

 

A pesar del retiro de Calle Abajo, Castillero informó que todo está listo en Ocú para sus tradicionales Carnavales, que contarán con ocho carros cisternas para la mojadera en los alrededores del parque central.

“Esto no debe afectar la actividad carnavalera”, indicó el alcalde, quien añadió que las actividades tanto en el parque como en los jardines de espectáculos se desarrollarán de forma normal.

 

Ver más: Urgencias de la CSS afectada por sobrepoblación tras reemplazo de aires 

 

Según dijo, se encuentran en el periodo de coordinación con las diferentes entidades de seguridad para la realización de los Carnavales, uno de los más concurridos y tradicionales de la región azuerence.

Durante el año 2017, los Carnavales de Ocú se realizaron sin la participación de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo.

No dejes de leer