@DiaaDiaPa
Los diablos, las empolleradas y los congos, sumado al calor y al sabor del Caribe panameño, también estuvieron presentes en las fiestas del Carnaval que culminaron ayer.
Pues, aunque los festejos de la carne más conocidos en Panamá se ubican en las provincias centrales y Chiriquí, en Colón y Bocas del Toro la fiesta dejó su huella este año.
Es así que en Bocas del Toro ya se ha hecho costumbre para estas fechas el paseo en lancha en la mañana, almorzar en alguno de los exóticos restaurantes ubicados a orillas de las islas, al mediodía.
Pero a primeras horas de la tarde, los visitantes nacionales y extranjeros regresan a Isla Colón, Carenero o Bastimentos para participar de la mojadera, las comparsas y los grupos de calipso que amenizan la fiesta, principalmente en la calle tercera de la Isla Colón.
Ya en horas de la noche, la fiesta se traslada a unos 50 lugares, donde se puede bailar, refrescarse con su bebida favorita, con aire acondicionado o al aire libre, y si la cosa está muy caliente, hasta se pueden dar su chapuzón en media discoteca.
Gracias a estos atractivos, gente como Delia Aguirre no cambia los Carnavales de Bocas del Toro por ninguno otro del país, ella ya lleva dos años visitando el lugar y seguirá haciéndolo mientras pueda.
En tanto, en Colón, provincia que es más conocida por la celebración de los tradicionales Carnavalitos, este año, para cerrar con broche de oro, su majestad Selena, reina del Carnaval de la Renovación de la Alegría 2015, y sus princesas, rindieron honor al folclor en estas fiestas, luciendo ayer el traje típico nacional.
Selena engalanó las calles de Colón y posteriormente la tarima ubicada en el área del Corredor, donde realizaron un evento cultural con los Congos de Colón.
La hermosa reina dijo que ayer también lucieron un atuendo neón para celebrar el Martes de Carnaval, acompañadas de artistas como Demphra, El Tuox, Almirante y Ferdinin.









