Más de 100 empolleradas engalanaron las calles de la heroica Villa de Los Santos para celebrar su tradicional tuna de tambores.
Miembros de la Junta del Carnaval lograron que este año las tunas se organizaran en el parque Rufina Alfaro, punto de encuentro.
En total fueron seis tunas, cada una representaba a un sector de La Villa y ninguna se quiso quedar atrás, pues escogieron sus mejores polleras de la región santeña.
Según uno de los organizadores, Eduardo Vásquez, una de las tunas con más cantidad de niños fue la del pueblo, donde además participaron unas 30 empolleradas.
Se estima que hubo un promedio de 20 empolleradas por cada tuna, pero todos llevaban a sus familiares y amigos, lo que fue considerado como un evento familiar y muy sano.
Es preciso indicar que también se destacaron por llevar hasta comidas típicas de la región, como la cocada, huevitos de leche, cocaditas y algunos llevaron hasta chicha de junta.
La música no se quedó atrás, tunas de la región de Las Tablas, como la de Canajagua Monte Adentro, la de Mama Chencha (donde sus hijas han seguido su legado), Margarita Garrido y el conjunto de Juancín Henríquez, fueron parte de los músicos que alegraron a todo el pueblo.
El despliegue de fuegos artificiales también fue notorio, pues cada tuna se esmeró por lucirse lo mejor que pudiera, ya que aseguran que continuarán en los años venideros con esta misma tradición, pero con mucho más lujo y esplendor.









