Boca Chica es una pequeña comunidad pesquera ubicada a lo largo de la costa del Pacífico chiricano.
Foto ilustrativa de los participantes en la actividad.
Foto ilustrativa de los participantes en la actividad.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 10 de septiembre de 2019 04:30 PM

Con gran  éxito culminó el Festival de las Ballenas en la comunidad de Boca Chica, en el oriente de la provincia de Chiriquí.

 

Ver más:

Miles de visitantes, tantos nacionales como extranjeros, fueron testigos del avistamiento de cetáceos, mismo que fue aprovechado para crear conciencia la  importancia de cuidar el medioambiente.

Boca Chica es una pequeña comunidad pesquera ubicada a lo largo de la costa del Pacífico chiricano y funciona como entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y de igual forma a la isla vecina de Boca Brava.

La belleza natural de este lugar es impresionante, sin embargo sigue siendo un lugar desconocido para la mayoría de los turistas por lo que la comunidad impulsa junto al Gobierno el desarrollo de esta región que cuenta con varios restaurantes y hoteles.

 

Buscan una nueva oportunidad 

 

Boca Chica está en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020, por lo que forma parte de los tres  puntos prioritarios  de la provincia de Chiriquí, al igual que los distritos de Boquete y Tierras Altas.

El plan “Visión Boca Chica 2030”,  plantea la importancia de que la comunidad cuente con un centro de atención e información turística.

Datos de la Autoridad de Turismo de Panamá revelan que en el sitio existen más de 25 boteros que ofrecen tours, los siete días de la semana, al Golfo de Chiriquí, islas Boca Brava, Saino, Bolaños, Gámez, Paridas, Secas, entre otras.

 

Ver más: 

 

Mientras que de julio a octubre se brinda el mismo servicio para el avistamiento de ballenas jorobadas y todo el año para apreciar el avistamiento de delfines.

No dejes de leer