Durante todo el día, los feligreses se han apersonado a la iglesia de Santa Librada para visitar a la patrona y rendirle tributo.
Santa Librada.
La noche de hoy, miles de fieles se dan cita en la procesión solemne. Fotos: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez /Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de julio de 2019 02:45 PM


Cientos de peregrinos llegaron la mañana de hoy, viernes 19 de julio a Las Tablas, provincia de Los Santos, para agradecer favores a Santa Librada, patrona del pueblo tableño. 


Niños y adultos caminaron desde diversos puntos de la provincia y hasta de otras regiones del país, siendo asistidos en carretera por miembros de los estamentos de seguridad y personas de la comunidad, quienes les brindaron alimentación e hidratación.


Durante todo el día, los feligreses se apersonaron a la iglesia de Santa Librada para visitar a la patrona y rendirle tributo, además de pagar sus mandas.

Leer también: Cada panameño vierte diariamente un kilogramo de basura, no más bolsas plásticas
 
Santa custodiada por cadetes

La noche de hoy, miles de fieles se dan cita en la procesión solemne, en la que el anda de Santa Librada es custodiada por un contingente de cadetes de la Policía Nacional.


En la región tableña todo se encuentra listo para las festividades, que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana y que coincide con la realización del Festival Nacional de la Pollera, así como la realización de concursos de violín, de la camisilla, del sombrero y de la pollera en sus diversas modalidades.


La eucaristía solemne en honor a la patrona de los tableños se realizó a las 10 de la mañana y se espera la presencia de gran cantidad de feligreses.

Leer también: Le imputan cargos por apretarle el cuello a su mujer y empujarla contra el suelo
No dejes de leer