Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Sábado 15 de Noviembre de 2014 12:53 AM
Tierra Adentro: 2014/11/15 12:53am

Cosechan del huerto



Pablo Castillo Miranda
  • La escuela es usada como laboratorio de investigación por estudiantes universitarios.

Con un entusiasmo inusitado, docentes, todas damas, realizan una labor encomiable en la escuela multigrado de Majara, en Capira, que llama la atención de residentes, al igual que personas de otras regiones de ese distrito.

El plantel primario, ubicado cerca de las faldas del majestuoso cerro Trinidad, tiene preciosa granja dentro del campo escolar que incluye productos como: naranja injertada, pepino, habichuelas, repollo, apio, cebollina, culantro, tomate, ají pimentón, granadilla, mango injertado, guanábana, maíz y mostaza, lo que la convierte en granja integrada, además de la crianza de iguanas y ovejas.

Isabel Medina, directora de la escuela, es una apasionada por la naturaleza y sus frutos. Según explica, han desarrollado el proyecto para que los estudiantes se nutran de todos los alimentos que allí se producen, al tiempo que se beneficia el comedor y los educandos.

Explica que la escuela no cierra en todo el año, porque en el verano un padre de familia ara el terreno con un motor y se encarga de toda la limpieza en el área verde. La granja se cuida íntegramente, lo que involucra a todos, docentes, padres de familia y estudiantes.

A los niños se les enseña a diario que deben cuidar el centro educativo, incluyendo la granja, y cómo usar el material reciclable, como neumáticos en desuso, las cañazas del bambú y otros, para sembrar alimentos, sostuvo Medina.

“Hemos tenido estudiantes de varias universidades que han venido a investigar el terreno y las lombrices, para elaborar sus tesis de graduación, porque estas son difíciles de conseguir”, dijo la directora.

Qué interesante, se trata de una granja que no solo alimenta al personal estudiantil, sino también docente y administrativo.

Ellos sacan el mayor provecho a lo que tienen.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Nacimientos navideños, una tradición que celebra la vida de Jesús

Nacimientos navideños, una tradición que celebra la vida de Jesús

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×