Los ahora condenados para cuando se registraron los hechos, todos eran menores de edad.
Los hechos del doble homicidio se dieron el 17 de enero 2015.
El menor de edad pagará 39 meses de cárcel. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Miércoles 23 de mayo de 2018 08:45 PM

Una condena de 16 años de prisión deberán pagar tres ciudadanos  de 19, 20 y 21 años, mientras que el cuarto joven condenado, de 15 años de edad, se le  impuso la pena de 39 meses,  al ser encontrados culpables por el doble homicidio de David Monje de 18 años y Joselyn Gutiérrez de 14 años, hecho ocurrido en enero del 2015 en el sector conocido como El Playón  de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí. 

La juez de Niñez y Adolescencia de Chiriquí, Margarita Camargo de González, emitió la sentencia la tarde de este miércoles, basándose en los elementos de convicción y probatorios que presentó el Ministerio Público, que incluyeron a testigos, peritos,  documentos y entrevistas, basando su condena de 16 años a tres de ellos por ser autores del hecho, y al cuarto menor a quien se le impuso 39 meses de prisión, por cómplice secundario. 

 

LEA TAMBIÉN: En ceremonia privada efectúan sepelio de Rosa María Robles 
 
Johny Torres Villarreal, Fiscal Coordinador de la Fiscalía de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, expresó que para la fecha de los hechos estas personas tenían 17, 17 y 15 años, por lo cual el caso fue desarrollado por este despacho de menores. 

En el año 2016, mediante un acuerdo de pena, Gerson Jahir Wilcox, mayor de edad, fue condenado a la pena de 30 años de prisión por su participación en el doble homicidio. 

 
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados desnudos en Puerto Pital.

 

Los hechos que causaron el trágico suceso se dieron el 17 de enero 2015, cuando ambas personas desaparecen; sin embargo, no fue hasta después de varios días que los cuerpos fueron encontrados desnudos en aparente estado de putrefacción, por moradores del sector de Puerto Pital, en el corregimiento de Las Lomas.

 
LEA TAMBIÉN: Poblado en La Pintada queda incomunicado por deslizamiento de tierra 
 

  

No dejes de leer