El Tribunal de Juicio programó para mañana la lectura de sentencia en el Órgano Judicial en David.
Muerte en Chiriquí.
Sr. asesinato, y el hijo culpable. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de julio de 2019 11:00 AM

 

Luego de dos días de audiencia un jurado de conciencia encontró culpable a Jhosel Alexander Morales Carrasco de 20 años de edad, por el homicidio de su padre Ormil Walter Morales Sánchez, de 42 años, asesinado de dos impactos con arma de fuego el 10 de junio del año 2018 en la comunidad de El Calvario en distrito de Bugaba.

 

El jurado de conciencia integrado por cuatro mujeres y tres varones decidieron pasada las 9:00 de la noche de este miércoles declarar al hijo de la víctima culpable de parricidio, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía de Homicidios a cargo del fiscal Hernán De Jesús Mora y la defensa de oficio del ahora condenado Micaela Morales, quienes presentaron más de 25 testigos entre pruebas testimoniales y periciales.

 

Una vez encontrado culpable Jhosel Alexander Morales, el Ministerio Público argumentó que es él,  el único responsable del crimen de su padre, quién inicialmente había dado a conocer ante las autoridades otra versión, manifestando que su padre había  sido herido por sujetos desconocidos que lo interceptaron en la vía del sector de Tijeras en el distrito de Boquerón cuando  detuvo su vehículo para orinar; sin embargo nunca se encontró el arma homicida y tampoco evidencias como sangre y casquillos en el lugar donde presuntamente aseguraban se había registrado el hecho, por lo que el fiscal solicitó la pena máxima de 30 años para el acusado.

Leer también: ¡Aterrador!, encuentran dos cadáveres en Cerro Azul dentro de una camioneta

 

Con biblia en mano

Durante la intervención del acusado en el juicio oral quien en todo momento sostuvo una biblia en sus manos, entre lágrimas se dirigió al jurado de conciencia y a los jueces de juicio señalando,  "mi intención no fue engañar a las autoridades. Yo jamás le quise hacer daño a mi padre, extraño a mi hija, por favor quiero estar con mi familia, ayúdenme a regresar a mi casa" dijo.

 

Dentro de los testigos presentados por la defensa del joven estaban su hermana y su madre, quienes rompieron en llanto durante su testimonio asegurando ambas que eran víctimas del hoy occiso, quienes las maltrataba física y psicológicamente.

 

La muerte de Ormil Morales se registró en la madrugada del  10 de junio de 2018, aproximadamente a las 5:30  cuando llegó al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández con  heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y otra en el costado derecho del cuerpo, esta última según el informe del exámen de necropsia la que causó su muerte.

 

El joven encontrado culpable aseguró que la muerte de su padre se trató de un accidente,  ya que el hoy occiso era muy agresivo, al punto que los amenazaba con matarlos y ese día su padre quería el arma para ir a cobrar un dinero que le debían,  luego forcejearon el arma y se disparó en dos ocasiones, cuasándole la muerte a su padre quién murió minutos más tarde en el hospital.

Leer también: Imperdonable, dejan perder las medicinas en depósitos del Minsa en Milla 8

 

El juicio fue presidido por los jueces Albinis Almengor, Oderay Berazategui y Luis Torres, quienes conforman el Tribunal de Juicio y  programaron para este viernes 19 de julio la lectura de sentencia en el Órgano Judicial en David.

No dejes de leer