Ovidia Calderón, jefa del Área Protegida de Ciénaga del Mangle, informó que los estacones decomisados fueron reubicados en la sede regional.
Mi Ambiente inició las investigaciones sobre este caso.
Mi Ambiente inició las investigaciones sobre este caso.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de enero de 2019 02:30 PM

Alrededor de 228 estacones de Mangle Botón, talados de forma ilegal, fueron descubiertos por guardaparques del Ministerio de Ambiente, en la provincia de Herrera, específicamente en el área protegida refugio de vida silvestre Ciénaga del Mangle, ubicada en París de Parita.

 

Ver más:  Más de 70.000 cubanos se conectan a internet desde sus hogares 

 

Se trata de una práctica ilegal, la cual lastimosamente es común en esta época del año, para la elaboración y restauración de cercas en fincas aledañas al área protegida, por lo cual se refuerzan los operativos de control y vigilancia en el sitio.

 

Hay que cuidar el medio ambiente 

 

Ovidia Calderón, jefa del Área Protegida de Ciénaga del Mangle, informó que los estacones decomisados fueron reubicados en la sede regional, donde se  procederá a realizar la medición de la superficie talada para luego efectuar el informe técnico e iniciar con las investigaciones correspondientes.

 

Ver más:  S.M. Thalía Mabel y S.M. Marianelis de Las Tablas, ¿quién es la más bella? 

 

“Además de los operativos,  también llevamos a cabo jornadas de educación ambiental en las escuelas de la región, y  se han formado brigadas de voluntarios ambientales que contribuyan a la conservación de este recurso natural, tan vital para la preservación de los ecosistemas marinos” añadió.

 

Según explicó, el manglar es un sostén, un amortiguador del ecosistema acuático, por lo cual es protegido para evitar su devastación ya que actúa también como barrera natural ante diversos efectos climatológicos y evitan la desertificación y la erupción de los suelos.

 

No dejes de leer