Se hace un llamado a la comunidad para que al comprar carne exijan los registros sanitarios o del matadero que procede.
 No mantenían registros sanitarios y tenían fechas vencidas.
Carnes, chorizos y productos enlatados fueron decomisados en David. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistajose |
Martes 14 de agosto de 2018 04:00 PM

Una gran cantidad de productos vencidos entre carnes, chorizos y productos enlatados fueron decomisados este martes durante un operativo que llevaron las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en abarroterías, mini super y supermercados en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

Alcibíades Batista, director del Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí, confirmó que los productos que fueron decomisados no mantenían registros sanitarios, mantenían fechas vencidas y algunos productos estaban en envases de latas deterioradas.

 
LEA TAMBIÉN: Según médico forense, Aira Guerra se defendió de asesinos 

 

“Estamos realizando este operativo para garantizar la salud de los consumidores, ya que muchos de estos negocios mantienen productos que no son aptos para el consumo humano por la condición que se mantienen y en muchas ocasiones por la falta de registros sanitarios”, afirmó el doctor Batista.

 
Productos cárnicos a la venta sin registro sanitario

 

El director del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, señaló que en estos momentos el mayor problema que se registra es la venta de productos cárnicos que no tienen registro sanitarios y cuya procedencia es dudosa en especial en abarroterías y mini super ubicados en los barrios periféricos de la ciudad de David.

 
LEA TAMBIÉN: Asesinan a colombiano en Chiriquí

 

Afirmó que los operativos se mantendrán no solo en los negocios establecidos, sino también en lugares abiertos donde se ha incrementado la venta de productos preparados en especial por extranjeros.

Añadió el funcionario que no existe la intención de acabar con los negocios, si no que cumplan con las disposiciones de salud, para garantizar que los clientes compren los productos con los respectivos permisos sanitarios que son una garantía que cumple con las normas de sanidad. Dijo que se aplicara las multas que corresponden y se volverá a efectuar las inspecciones necesarias para verificar su cumplimiento.

No dejes de leer