Hay jóvenes que se introducen en las casas hurtando todo tipo de herramientas, equipos de computadores y dineros.
Se están registrando hechos delictivos en corregimientos rurales.
No hay suficientes policías en Capira, según la alcaldesa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Viernes 04 de mayo de 2018 08:30 PM

La alcaldesa de Capira, Betzaida Sánchez, advirtió que la cifra de unidades policiales y vehículos existentes en el distrito es insuficiente para cubrir el territorio, lo cual está siendo aprovechado por los delincuentes.

La alcaldesa Sánchez, dijo haber remitido este año ocho notas al director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón, solicitando reforzar el pie de fuerza en este distrito. Ninguna de las notas, aseguró Sánchez, ha tenido respuesta de parte de la PN o del Ministerio de Seguridad a quien también se ha hecho la solicitud.

LEA TAMBIÉN: Gira médica del Comando Sur de EE.UU. incluyó medicinas gratuitas

Con cinco corregimientos en las zonas montañosas se requiere de la construcción de una sub estación policial que brinde seguridad a la población de estas áreas de difícil acceso, insistió. Cuando se registran hechos delictivos en estos corregimientos rurales, los pocos recursos con que cuenta la PN, son asignados a estos sitios, dejando desprotegidos los corregimientos urbanos.

Alcaldesa pide tomar los correctivos a tiempo

Para la alcaldesa Sánchez, preocupa el hecho de que los delincuentes ganen terreno en Capira, por lo que se deben tomar correctivos a tiempo. Recientemente se reforzó las seguridad con dos unidades Linces de la PN, las cuales tienen la facilidad de adentrarse en algunas zonas.

Con las pocas unidades existentes es imposible cubrir los 997 kilómetros cuadrados que comprenden este corregimiento en donde residen más de 33 mil habitantes. Anayansi Small, quien reside en el poblado de Lídice, asegura que con solo dos vehículos resulta imposible que la PN pueda brindar seguridad en todo el distrito.

LEA TAMBIÉN: Dos perros atacan ferozmente a un hombre en Dolega 

Existe un grupo de jóvenes, los cuales se introducen en las casas hurtando todo tipo de herramientas, equipos de computadores y dineros. “No podemos salir de nuestras casas ni de día ni de noche ya que le delincuencia está acabando con nosotros”, aseveró la educadora.

No dejes de leer