El sujeto atacado por los perros labora en la construcción y de él, depende una hija y su esposa.
Se presume que es el tercer ataque a personas que realizan estos perros.
Las mordidas recibidas fueron profundas. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistajose |
Viernes 04 de mayo de 2018 03:30 PM

 

Benjamín De Gracia, de 54 años, permanece con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionada por el ataque feroz de dos perros, un Rottweiler y un Bóxer cuando caminaba por la vía principal de la comunidad de Caimito en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

 

De Gracia fue atacado por los caninos el domingo en horas de la tarde cuando caminaba por la vía principal, después que visitaba a sus padres, cuando fue sorprendido por el ataque de los perros que salieron de una vivienda y empezaron a atacarlo por todas partes del cuerpo.

 

LEA TAMBIÉN: Amenazan con paro de labores en colegio de Santa Catalina

 

“Luche por mi vida, ante el ataque del Rottweiler que trataba de morderme el cuello y la cara, mientras que el segundo animal (bóxer), me atacaba por la espalda y las piernas, ocasionándome mordeduras profundas en los brazos, manos, hombros, piernas, espalda y glúteos”, afirma la víctima.

 

 

Asegura que en todo momento luchó con los animales quienes le mordían, mientras el gritaba para que lo ayudaran; sin embargo al ver que nadie salía avanzo bajo el ataque de los caninos hasta que una residente se percató de lo que ocurría y le brido ayuda.

 

Debido a las múltiples heridas fue trasladado al Minsa Capsi de Dolega, de donde decidieron trasladarlo al cuarto de urgencia del hospital Rafael Hernández por las profundidades de las mordeduras y la gran cantidad de estas.

 

La víctima fue incapacitada por quince días 

 

Una vez estabilizado, procedieron a coserle las heridas y a concederle una incapacidad de 15 días en primera instancia y  fue trasladado hasta su residencia ubicada en el corregimiento de Cochea en el distrito de David.

 
LEA TAMBIÉN: Nuevas pruebas en caso de abogada con droga en Veraguas

 

Los residentes de la comunidad de Caimito están pidiéndoles a las autoridades se investigue lo ocurrido porque presuntamente este es el tercer ataque que hacen estos animales y temen por sus vidas.

 

La denuncia fue interpuesta el miércoles en horas de la tarde en la sección de recepción de denuncias del Ministerio Público en David, para que se investigue y se aplique las normas que establece la ley.

 

 

 
 
 

 

No dejes de leer