Este delito es realizado por integrantes de bandas delictivas quienes trabajan de forma coordinada.
Foto ilustrativa marcaje, José Vásquez.
Foto ilustrativa marcaje, José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 14 de agosto de 2018 04:30 PM

 

Una fuente policial reveló que en la provincia de Chiriquí van 35 casos de marcaje en lo que va del presente año, donde los delincuentes han logrado hurtar y robar más de $100 mil a personas que acuden a bancos en el distrito de David a retirar dinero.

 

Vea: Nuevas monedas alusivas a la fundación de Panamá circularán desde mañana

 

La fuente explicó que este delito es realizado por integrantes de bandas delictivas quienes trabajan de forma coordinada con el objetivo de no dejar huellas o detalles que permita a las autoridades darles captura.

 

Según la fuente policial el hecho delictivo inicia con una persona que está dentro del banco y mediante llamada notifica a los delincuentes que están en la parte exterior que cliente ha retirado altas sumas de dinero.

 

Una vez con la información, le dan seguimiento, por lo general en un auto alquilado, esperan el momento preciso en que el conductor o el mensajero se descuida para reventar una ventana y llevarse el dinero.

 

Sin embargo en algunos casos la persona que retira la fuerte suma de dinero no se detiene en ningún lugar y los delincuentes proceden a cometer el salto a mano armada para llevarse la fuerte suma de dinero.

 

También: Migración asegura que caso de discriminación a personas con VIH está en la CSJ

 

Finalmente la fuente de la Policía Nacional hizo un llamado a las personas que van a retirar fuertes sumas de dinero que se dejen acompañar por y no tomar las mismas rutas.

No dejes de leer