@melquiadesvasq
Miles de creyentes y devotos del Cristo de los Milagros, de muchas partes del país, asistieron ayer al distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas, para venerar con fe la imagen que, según las creencias, sana a los enfermos.
Martha Tristán, educadora del distrito de La Mesa y residente en este sector, manifestó que la imagen fue traída desde Buga, República de Colombia, por la señora Virginia de Chang (q.e.p.d.) hace ya varios años.
Dijo que esa creyente hizo una promesa al pedirle al Cristo de Buga o de los Milagros que la sanara de su enfermedad y así volver a caminar, después de un accidente, y con sus oraciones y fe lo consiguió, según testimonios.
Su promesa fue traer a la iglesia mesana esta imagen del Cristo de los Milagros, que cura a los enfermos.
Virginia de Chang le cuenta al párroco del distrito de La Mesa Eudoro González su compromiso y este accede a la petición y le da un lugar especial al cristo.
Los católicos en el distrito de La Mesa escucharon el testimonio de doña Virginia y en poco tiempo la creencia en la imagen fue ganando la fe ya no solo de mesanos, sino de miles de creyentes de otras partes del país.
Asistentes foráneos
También asisten a esta romería, que se celebra el primer domingo de mayo, extranjeros de hermanos países como Costa Rica, Venezuela, Colombia, México, España y otros.
Con la irreparable pérdida de doña Virginia de Chang, la familia del veragüense Jesús Steves y habitantes del distrito de La Mesa son los que se encargan de los arreglos y restauración especial de la imagen del Cristo de los Milagros.
El sacerdote Eudoro González, párroco del distrito mesano, sostuvo que hace más de 25 años comenzó esta romería, por la que cada año miles de peregrinos llegan a La Mesa para pagar una manda, porque la imagen les hizo un milagro.
La actividad religiosa del Cristo de Buga o de los Milagros culminó ayer con la romería por las principales calles del distrito de La Mesa, a donde miles de personas fueron.
La romería de las autoridades eclesiásticas se inició ayer, con una caminata desde la vía Interamericana hasta la parroquia donde está la imagen.









