- Caminar por las calles de Boquete, le permite conocer a estadounidenses, europeos y de asia.
A 900 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra el maravilloso valle natural del distrito de Boquete, el cual acapara la atención de quienes acuden a visitar los diferentes atractivos con que cuenta esta región de la provincia chiricana.
Para Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Turismo de Boquete, este distrito turístico hay que describirlo como un todo, por su clima, montañas, recursos hídricos, senderismo, canopy, avistamiento de aves, hoteles, hostales y las facilidades que actualmente se brindan.
El principal elemento que atrae cada día más a los visitantes es el trato que le dan los boqueteños a las personas, sin importar de donde vengan, lo que ocasiona que los turistas queden fascinados con el lugar.
Caminar por las calles de Boquete le permite a los visitantes conocer a europeos, norteamericanos, latinos y hasta personas procedentes de Asia.
A esto se suma la oportunidad de encontrarse a algún artista de cine, que acuden a Boquete en busca de privacidad y poder disfrutar de la naturaleza.
Otro de los atractivos es la variedad de restaurantes con el abanico de platos procedentes de todas partes del mundo, con precios según el lugar donde va a comer.
Lissy Espinoza, quien coordina en Barú Eco Fest, cuenta que en estos momentos Boquete se encuentra en la temporada alta, donde los hoteles, hostales y cabañas están ocupados, por la afluencia no solo de extranjeros, sino también de nacionales, los cuales aprovechan la estación seca para visitar esta región.
El senderismo, el avistamiento de aves y la oportunidad de disfrutar de los afluentes de los ríos son las actividades que más disfrutan los turistas, quienes se preparan con sus cámaras y videocámaras para grabar sus vivencias en el distrito.
Las facilidades de contar con una carretera de doble vía permite recorrer los 46 kilómetros que hay de David a Boquete en 25 minutos para disfrutar de este lugar.









