Deberán cumplir una condena de 100 meses, 64 y 64 meses respectivamente, al ser encontrados culpables de hurto agravado.
 Las dos femeninas irán al Centro de Rehabilitación de Los Algarrobos.
El sujeto cumplirá la condena en el centro penitenciario de Chiriquí. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 10 de julio de 2018 05:30 PM

Tres personas fueron condenadas la tarde de este martes por un tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí, por el hurto al establecimiento comercial "Shopping Center", para el mes de mayo del año pasado, cuando tres personas se introdujeron al local y se llevaron dinero en efectivo, una gran cantidad de artículos y prendas de oro.

Rodolfo Mateo de León de 51 años, Liliana Bernal 23 años y Kathia Montenegro de 44 años, deberán cumplir una condena de 100 meses, 64 y 64 meses respectivamente, al ser encontrados culpables por su responsabilidad con el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado.

 
LEA TAMBIÉN: Sepelio de pescador asesinado en David, se efectuó en Boca chica

 

Los ahora condenados aceptaron su participación con los hechos, los cuales se dieron para la fecha del 18 de mayo del 2017 en horas de la noche, cuando mediante violencia rompen la puerta del establecimiento comercial, apoderándose de una gran cantidad de artículos entre esos; perfumes, carteras, computadoras, ropa de hombre y mujeres de diferentes marcas, maletas, relojes, prendas, y más de 100 mil balboas en efectivo. En más de 300 mil dólares se valora aproximadamente lo hurtado.

 
A través de varios operativos de captura es que se dió con la detención de las tres personas 

 

La condena que deberán cumplir se dio mediante un acuerdo de pena en audiencia de juicio oral, entre las partes, los imputados, sus defensas y el Ministerio Público a través del Fiscal de la Sección de Juicio Erick Bonilla y avalado por los jueces Eugenio Baso, Dimas Moreno y Basilio Guerra.

 
LEA TAMBIÉN: Adulta mayor muere por hantavirus en Los Santos 

 

Las captura de estas tres personas se dio para el mes de junio del año 2017 en el sector de Panamá Oeste, a través de varios operativos de allanamientos donde las dos mujeres hoy condenadas se les encontró ropa, joyas, relojes y perfumes de diferentes marcas, mientras que en otro operativo se dio con la captura del sujeto de 51 años quien mantenía en su poder un arma de fuego y recibos de una casa de empeño en Chiriquí, donde se había dado el empeño de algunas prendas hurtadas en el establecimiento comercial.

No dejes de leer