Algunos moradores arriesgan sus vidas cruzando el puente para poder llevar alimentos, asistir a la escuela y acudir a sus citas médicas.
 En Bugaba, Chiriquí, colapsa puente entre San Andrés y Santa Marta.
El paso de vehículos ha sido prohibido por seguridad. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Miércoles 31 de octubre de 2018 10:15 PM

Moradores de la comunidad de Bijagual en Santa Marta y de San Andrés en Bugaba,  se mantienen incomunicados por el colapso del puente  en el sector producto del peso de un camión que debilitó las bases de la estructura cuando intentaba atravesar el puente.

Los moradores y conductores denunciaron que ya desde hace mucho tiempo se había hecho el llamado de atención a las autoridades ya que el puente mantenía las bases debilitadas a raíz de las fuertes lluvias habían socavado las bases de la estructura.

 

LEA TAMBIÉN: Decomisan unos 151 paquetes de droga en Herrera 

 

Algunos moradores arriesgan sus vidas cruzando el puente para poder llevar alimentos, asistir a la escuela  y acudir a sus citas médicas; sin embargo, a los vehículos se les prohibió el paso porque algunas cuerdas que sujetan la estructura también se han desprendido.

Los moradores del sector han solicitado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) público acudir al lugar y brindar una respuesta lo más pronto posible antes que se registre un hecho que lamentar ya que la desesperación de la población por salir del lugar los obliga atravesar la estructura pese a las malas condiciones.

 

El colapso de la estructura se dio producto del peso de un vehículo, según el MOP

 

Se pudo conocer por parte del departamento de relaciones públicas del MOP en Chiriquí,  que una vez se conoció la información del colapso del puente se envió  un informe al departamento de puentes de esta institución para que realice evaluaciones en el lugar.

Según la institución, todo indica que el colapso de la estructura se dio  producto del peso de un vehículo, pero será los expertos en estructuras y puentes que determinarán los daños que mantienen y las reparaciones que deben realizarse.

 

LEA TAMBIÉN: Sigue la polémica por proyecto de porqueriza en la Transístmica

 

El colapso de esta estructura no solo está afectando la comunidad del sector, sino también una gran cantidad de productores que se dedican a sacar del lugar diferentes rubros a mercados de Chiriquí y Panamá.

No dejes de leer