tierra-adentro -

En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual

El docente ya tenía en su contra un proceso penal por un delito similar en el Juzgado Décimo Quinto.

Eric A. Montenegro

La directora provincial de Educación (Meduca), Elda de Badillo, confirmó la realización de un proceso administrativo para separar del cargo al docente, acusado del delito contra la libertad e integridad sexual de una menor de 14 años.

El educador impartía la asignatura de educación física en el Centro de Educación Básica General Aminta Martínez en el corregimiento de Amador en La Chorrera.

 

LEA TAMBIÉN: Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí La profesora Badillo indicó que el docente fue trasladado en el año 2013 a este centro educativo, aunque no precisó si la transferencia fue a consecuencia de alguna sanción.

Badillo justificó la demora en el trámite de separación del cargo del docente, en la dilación con la cual el Ministerio Público (MP) notificó al Meduca del proceso penal en contra el profesor.

 Se desconoce por el momento el paradero del educador.

 

Al desconocerse la ubicación del educador, se procederá a realizar la notificación de su separación vía edicto, el martes próximo en el centro de educación básica general Aminta Martínez.

Óscar Domínguez, asesor legal del Meduca, indicó que el docente justificó su ausencia del plantel por razones  familiares. Dijo además que el Meduca a través de los gabinetes psicológicos ha estado brindando atención a la estudiante de 14 años víctima de presunto abuso sexual.

 

LEA TAMBIÉN: En ceremonia privada efectúan sepelio de Rosa María Robles  El profesor implicado en la comisión del delito contra la libertad e integridad sexual ha impartido clases en escuelas de distintos puntos del país al ser contratado bajo el sistema educativo Tefa. Cristóbal Fu, abogado de la víctima indicó que el docente ya tenía en su contra un proceso penal por un delito similar, en el Juzgado Décimo Quinto.

Indicó además que para ese año el profesor fue declarado reo en rebeldía mientras que en el 2017 el Ministerio Público dictó una orden de conducción. Por su parte Idalides Arauz de Beitia, pidió justicia para su hija, la cual fue abusada en dos ocasiones por el profesor de educación física, una de ellas dentro del plantel escolar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron