Roberto Moreno Grajales es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal.
Roberto Moreno Grajales fue arrestado el 2 de marzo en Costa Rica.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí -
[email protected] | @diaadia.pa |
Martes 01 de mayo de 2018 03:45 PM

Una fuente  judicial confirmó que en las próximas horas se estará concretando la extradición de Roberto Moreno Grajales desde San José Costa Rica a la provincia de Chiriquí, para dar cumplimiento a la solicitud presentada por el Ministerio Público para ser presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al homicidio de su colega y ex pareja sentimental Diosila Martínez Villareal. 

La fuente señala que el traslado se hará vía aérea desde San José al aeropuerto Internacional Enrique Malek en la ciudad de David, donde estará el fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez Batista, junto a unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes le pondrán de conocimiento sus derechos constitucionales y le informaran que será puesto a órdenes de un juez de garantías, por su presunta vinculación al homicidio de su ex pareja sentimental. 

Roberto Moreno Grajales fue detenido por unidades de Interpol Costa Rica, el pasado martes 6 de marzo en La Palma en Puerto Jiménez en Costa Rica, ya que mantenía una orden internacional para su captura. 

LEA TAMBIÉN:  En Herrera, reactivan pozos profundos en busca de agua potable

El profesor Roberto Moreno Grajales, permanece en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José Costa Rica, después que un Tribunal Penal de ese país le ordenara la detención preventiva de dos meses, periodo que culmina este seis de mayo. 

Roberto Moreno Grajales quien es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal al momento de su captura se hacía pasar en Costa Rica  por trabajador agrícola y utilizaba diferentes nombres y nacionalidades para evitar se ubicado por las autoridades del vecino país. 

LEA TAMBIÉN: Dos muertos en vías de Chiriquí, uno en San Lorenzo y otro en Volcán 

Al docente se le vincula directamente al homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de diciembre en una fosa clandestina ubicada en una finca de la familia Grajales en el distrito de Renacimiento. 

Por este caso se mantiene con medida cautelar como cómplice secundaria a la señora Deysi Grajales, madre del profesor detenido en Costa Rica.

No dejes de leer