En enero de este año, unos siete conductores han sido asaltados.
Taxistas en el Oeste. Foto: Eric Montenegro
Taxistas en el Oeste. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de febrero de 2019 11:00 AM

 

El asesinato y asalto a taxistas en el distrito de La Chorrera y Arraiján mantiene en alerta a los transportistas de estos distritos, quienes exigien a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la realización de operativos.

A finales de diciembre del 2018, fue encontrado muerto, Ángel Elías Moran, en una zona limítrofe entre los distritos de La Chorrera y Capira. Por este caso no hay personas detenidas.

En enero de este año, unos siete conductores han sido asaltados, en diversos puntos del distrito de La Chorrera; otros tres han sido despojados de sus vehículos, lográndose recuperarlos posteriormente.

 

Vea: Mr. Fox queda libre de culpa por caso de posesión de droga

 

El pasado sábado 9 de febrero, una conductora fue asaltada con arma de fuego y otra golpeada en la cabeza con una roca por los pasajeros que transportaba para despojarla del dinero.

El tema fue discutido durante una reunión con el gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, el director provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Orestes del Río y personal del tránsito de la Policía Nacional.

 

Además: Miembros de Arap no harán ceviches de tiburón, para preservar la especie

 

Otro de los temas debatidos, fue el incremento de la piratería en el distrito de La Chorrera. Los taxistas denunciaron la existencia de 13 puntos en donde operan no menos de 140 vehículos particulares.

Luis Escala, fiscal de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, enfatizó que los operativos servirán además para verificar el uso de los uniformes y documentos por parte de los transportistas.

 

No dejes de leer