- era profesor del grupo de noveno año, así como coordinador de los graduandos.
¡Exigimos justicia! Esta era la expresión que se escuchaba dentro de la iglesia catedral San Juan Bautista de Chitré, al momento en que ingresaba el féretro con el cuerpo sin vida del profesor Edgardo Ríos Escudero, asesinado el pasado fin de semana en medio de un confuso incidente, aún no esclarecido por las autoridades.
En la ceremonia había gran cantidad de público. Entre ellos, estudiantes y profesores del colegio secundario Segundo Familiar Cano, de Monagrillo, donde laboraba Ríos, quienes realizaron una calle de honor mientras la banda de música del centro educativo tocaba en su honor.
Durante el funeral, en cuyos alrededores era evidente una fuerte presencia policial, el sacerdote Néstor Escobar elogió las virtudes del docente, descrito como una persona muy conocida y apreciada en la comunidad chitreana.
Los presentes pidieron un alto a la violencia, y que les caiga todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de la muerte del docente asesinado junto a su colega y amigo, Rubén Burgos.
Luego de la ceremonia religiosa, el féretro de Ríos fue cargado por familiares y amigos hasta el cementerio municipal de Chitré, en medio de una gran consternación por su muerte.
Ríos murió la noche del pasado martes, luego de recibir un disparo en la cabeza y ser abandonado en el camino que conduce hacia la toma de agua, en las inmediaciones del hogar de Ancianos de Chitré.
Tenía cinco años de ser docente de inglés en el colegio de Monagrillo.









