Rosa María Robles desapareció un día como hoy, a un año de su desaparición se desconoce su paradero.
Hace un año no se sabe de su paradero.
Rosa María Robles. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid
[email protected] | @mayra1721
Miércoles 18 de abril de 2018 08:15 PM
 
Un año ha transcurrido desde la desaparición de Rosa María Robles, la joven de 16 años que despareció de forma misteriosa en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, cuando se mantenía en la casa de su suegra de visita, su familia aún espera por ella.
 
Loiren Hernández, hermana de Rosita, como le llamaban, dijo que para ella está prohibido olvidarla, pese a que ha transcurrido un año desde su desaparición, solo esperan que el Ministerio Publico brinde una respuesta sobre los análisis que se realizan a la osamenta encontrada a pocos metros de la playa Estero Rico en Alanje.
 
“Un año después, la angustia y la desesperación por volver a verte se mantiene como el primer día, un año donde he estado obligada a ser fuerte, a esconderme para no llorar, aún sigo esperando que vuelvas, nunca morirás”, fueron las palabras con las que recordó a su hermana al cumplirse un año de haber desaparecido.
 
 
Rosa, una joven aficionada a las redes sociales, de forma misteriosa no dejo rastro, para el 19 de abril del año pasado, sus familiares la vieron por última vez, según declaraciones de algunos testigos, se mantenía en casa de su suegra de visita, cuando un taxi paso a buscarla, fue esa la última vez que supieron de su paradero.
 
Para el 25 de enero de este año, una llamada a las autoridades alertaba sobre una osamenta encontrada dentro de un finca privada a unos 800 metros de la playa Estero Rico en Alanje, al llegar al lugar ubican la osamenta completa, que mediante examen realizado dio como resultado que se trataba de una persona de sexo femenino; sin embargo la identidad de la misma se realizaría a través de pruebas biomoleculares practicada por antropólogos forenses, hasta ahora el Ministerio Público no ha obtenido los resultados.
 
Esperan informe del MP
Los familiares de Rosa esperan  recibir ese informe por parte del Ministerio Público para  conocer si se trata o no de la joven, ya que la angustia aún se mantiene. Rosa María Robles desaparecio un día como hoy, a un año de su desaparición se desconoce qué pudo haber pasado con esta menor.
No dejes de leer