Droga decomisada en puerto colonense: Foto: D. Sánchez
Droga decomisada en puerto colonense: Foto: D. Sánchez
ETIQUETAS:
Por: Diómedes Sánchez
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 22 de julio de 2018 03:45 PM

 

Los puertos marítimos establecidos en la provincia de Colón, siguen siendo el blanco de comercio organizado del narcotráfico, para enviar sus mercancía.

Eso es lo que se desprende del informe brindado recientemente, por la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, en lo que va de este 2018.

 

Vea: Fuerzas de seguridad de 21 países americanos se reunirán en Panamá este lunes 23

 

En Colón, operan tres empresas portuarias que transportan contenedores, y uno donde atracan grandes barcazas, procedente principalmente de Sudamérica.

Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas en la Costa Atlántica manifestó que a la fecha, se han incautado, mil 500 paquetes de cocaína.

De los cuales, mil 400, fueron detectados en los puertos que manejan mercancía con contenedores.

Indicó que con estas acciones, unas 50 personas han sido condenados por este delito de tráfico de drogas.

Mientras 12 personas, se mantienen bajo detención provisional, en estas investigaciones.

Para el ingreso de esta mercancía, se cuenta con el apoyo de los propios trabajadores de los puertos, a quienes se les recluta para el negocio, para que ingresen la droga y la coloquen en los contenedores. Ya fueron condenados nueve trabajadores portuarios. En tanto, que seis están a la espera de su condena.

 

Además: Ordenan detención a tres personas por homicidio de Edwin Brown en Colón

 

También se ha detectado transportistas con droga, tratando de ingresarla a los puertos colonenses. Incluso mecánicos, que hacen trabajos en sus talleres, para adecuar vehículos, como compartimientos, donde ocultar la droga y movilizarla.

No dejes de leer