La subteniente herida será intervenida quirúrgicamente, en los choques a un pastor de iglesia le apedrearon la cara.
Durante los choques se produjeron disparos en el área.
Entre los arrestados hay dos menores de edad. Foto: Raimundo Rivera.
ETIQUETAS:
Lunes 04 de junio de 2018 09:30 PM

Desde muy temprano este lunes, precaristas del sector de Nueva Jerusalén cerraron algunas vías de acceso hacia sus casas construidas de madera y zinc, esto es en las planicies de los cerros y en las zonas más altas del lugar, las cuales son consideradas como áreas no habitables por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En el área se registraron confrontaciones verbales que llegaron en su momento al accionar de disparos de gases lacrimógenos y gas pimienta por parte de la Policía Nacional,   afectando a las unidades del Sinaproc y a los comunicadores que se encontraron en el medio de la acción.

 
LEA TAMBIÉN: Realizan registros para chiriticos

 

Un informe de la Policía Nacional indica que 18 personas fueron detenidas en el área, entre ellas dos menores de edad que dispararon armas de fuego y agredieron a las unidades policiales, también se reportó que cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, con piedras y objetos contundentes y machetes.

Entre las unidades policiales heridas hay una subteniente que recibió un fuerte golpe que le ha causado una fractura craneal, motivo por el cual será intervenida quirúrgicamente, mientras que las personas detenidas han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes.

 
No se produjeron víctimas fatales durante los enfrentamientos, informó la Policía Nacional 

 

También se reportó que hubo cuatro civiles heridos, entre ellos el pastor del área, quien recibió una pedrada en el rostro. Según el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino,  no hubo víctimas fatales en el desalojo.

Pino sentenció que se quedarán en el área hasta sacar a  la última persona que esté invadiendo el lugar, en tanto los precaristas señalaban la falta de interés de las autoridades locales y de los que en su momento están ocupando cargos en esta administración sin ofrecerles un aliciente de sus precarias situaciones y de la falta de apoyo de estos.

 
LEA TAMBIÉN: Conductor se estrella contra una residencia en Chitré

 

También se informó que hay unas 35 viviendas destruidas en el área, en el globo de terreno le pertenecen a la Autoridad del Canal. Se alega que en el área hay oportunistas que buscan ubicarse en el área con el fin de recibir después una indemnización.

José Donderis del Sinaproc, dijo que desde hace seis meses se venía analizando la situación de los habitantes de Nueva Jerusalén y Burunga, quienes están en un área no habitable y que en cualquier momento podía causar la pérdida de vidas humanas.

No dejes de leer