Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Jueves 17 de Septiembre de 2015 7:30 PM
Tierra Adentro: 2015/09/17 07:30pm

Funcionarios de Techos de Esperanza en huelga por despidos masivos

  • Pablo castillo miranda


Luego que 33 funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot), quienes fueron contratados para laborar dentro del programa Techos de Esperanza en La Chorrera, fueron despedidos el pasado martes, según alegan algunos de sus compañeros, motivo suficiente para declararse en paro hasta que sean restituidos.

Julio Manuel Polo, uno de los funcionarios en paro, declaró que se mantendrán en para hasta que reincorporen a sus compañeros, “nos mantendremos en paro hasta que los restituyan porque no dieron ningún motivo para que los hayan botado, el martes les vino la carta con el cheque y eso no es justo”, puntualizó.

Por su parte, Luis Martínez, director del programa Techos de Esperanza, afirmó luego de sostener una reunión con los funcionarios en paro, que se reunió con ellos para explicarles las razones por las cuales fueron destituidos los 33 funcionarios recién contratados.

Según Martínez, una de las explicaciones dada a los empleados fue el de la responsabilidad, “tienes que justificar tu inasistencia, a raíz de eso es que la dirección de Recursos Humanos ha tomado la decisión para ir depurando la lista de personas con problemas de asistencia al lugar de trabajo, para ejecutar el programa”, señaló.

El funcionario detalló que se va a reunir nuevamente con los trabajadores en horas de la mañana de este viernes para revisar los expedientes algunos que reclaman una reconsideración y de haber algún error en alguno de los despedidos se podría corregir restituyéndolos.

Otro de los trabajadores el cual prefirió que omitiéramos su nombre, destacó que hay muchas anomalías en el trabajo que se realiza y lo que la institución hace ver en los medios, sin embargo, no profundizó en los pormenores indicando que “mejor investigue usted”.

La fuente confirmó que sí se están nombrando a personas en su mayoría miembros del Partido Revolucionario Democrático, (PRD), y del Partido Panameñista y no descartó que los 33 empleados despedidos sean reemplazados por activistas de ambos colectivos.

El programa gubernamental tiene como meta construir 750 viviendas en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, unas mil en La Chorrera, 500 en Capira y otras 500 en Chame y San Carlos.

















 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Bodas civiles en pandemia: uniones que se celebran a través de una pantalla

Bodas civiles en pandemia: uniones que se celebran a través de una pantalla

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×