Autoridades del Centro de Cumplimiento de Menores en David no dieron permiso al hermano detenido de "Poroto" pasa asistir a su funeral.
Al hermano de "Poroto" no se le autorizó acudir a su sepelio.
Momentos cuanto el cadáver llegaba al Centro de Cumplimiento. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Jueves 19 de julio de 2018 07:30 PM

El cuerpo de Anel Alberto Acosta Suira alias "Poroto" fue retirado la tarde de este viernes de la morgue judicial por sus familiares  y llevado al Centro de Cumplimiento de Menores  Aurelio Granados en David, Chiriquí, para que su hermano quien se mantiene detenido se despidiera de él.

La decisión de trasladar el cuerpo hasta este lugar se dio luego que fuera negado por las autoridades del Centro de Cumplimiento de Menores el permiso para que su hermano acudiera a las honras fúnebres.

 
LEA TAMBIÉN: Otra vergüenza más del Meduca

 

La carroza llegó al lugar bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que un contigente policial se mantenía apostado en diferentes partes del reclusorio juvenil  para evitar que se registrara algún tipo de incidente debido a que se trata de problemas con integrantes de una presunta banda que opera en Altos Del Río.

 
Durante el sepelio hubo vigilancia policial ante amenazas a la familia del difunto 

 

Teofilo Moreno, jefe de la zona policía de Chiriquí,  señaló que por motivos de seguidad, se mantendría la vigilancia mientras se desarrollen las honras fúnebres, ya que la familia de este joven ha denunciado recibir amenazas de muerte.

 
LEA TAMBIÉN: Infante queda atrapado en una secadora en Chiriquí, bomberos acuden a rescatarlo

 

Tras la despedida en prisión, se realizaron las honras fúnebres del joven "Poroto" de 19 años de edad, en la ciudad de David, donde fue llevado a la iglesia y posteriormente al campo santo donde se le dio el último adiós.

Por este hecho se mantiene seis sujetos detenidos de 31, 28, 27, 25, 20 y 18, a quien un juez de Garantías imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio agravado en perjuicio de Anel Acosta, quien fue ultimado a tiros en el sector de Altos del Río o en David el pasado lunes cuando se mantenía en la residencia de su abuela.

No dejes de leer