El drama inicia con escenas que recrean los hechos de los evangelios como “La oración en el huerto”, "Jesús y sus apóstoles”.
Se esperan muchos visitantes en esta región.
Ochenta actores están listos para el drama.
ETIQUETAS:
Por:
José Adames -
[email protected] | @josemadamesv |
Sábado 24 de marzo de 2018 09:15 PM
 
Las actividades de celebración de la Semana Mayor inician este fin de semana en el distrito de Río de Jesús, considerado uno de los principales escenarios en donde se reviven los hechos en torno a la pasión, muerte, y resurrección de Cristo, con vía crucis y dramas en vivo.
 
Según Alipio Puga, miembro del Comité del Drama de La Pasión (Codrapa) todo está preparado para presentar este drama que reúne un elenco de más de 80 actores y que cada año es presenciado por más de 8 mil personas procedentes de distintos puntos del país.
 
 
La dramatización inicia el domingo de ramos con varias escenas que recrean los hechos descritos en los evangelios como “La oración en el huerto”, "Jesús y sus apóstoles” y "La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén", que se realizará en los calles del pueblo de Río de Jesús.
 
Puga manifestó que las 20 escenas restantes del drama denominado "Cristo; justicia, paz y libertad", se presentarán el viernes santo en el atrio de la iglesia a partir de 6:30 de la tarde para que los asistentes tengan la oportunidad de llegar a tiempo.
 
Drama basado en los evangelios
Puga expresó que los participantes en esta obra tienen varios meses de estarse preparando pues la intención es que cada una de las escenas se ajusten fielmente a lo narrado en los evangelios y para ello durante los ensayos, los actores realizan estudios de las Sagradas Escrituras.
 
El drama no tendrá ningún costó para los  espectadores porque la intención es evangelizar a través de la obra, señaló. La obra tiene un presupuesto de superior a los 10 mil balboas distribuidos en vestuario, sonido, luces, escenografía, maquillajes, materiales, mobiliario, movilización, útiles, papelería, publicidad y promoción entre otras actividades.
No dejes de leer