Siete regiones educativas ya tienen seleccionado a sus representantes. ¡Vienen con todo!
De  este grupo salió el representante de la provincia de Coclé. Foto: Cortesía
De este grupo salió el representante de la provincia de Coclé. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Jueves 04 de julio de 2019 12:00 AM

 

Unas siete regionales educativas del país ya tienen a sus representantes para el Concurso Nacional de Oratoria educación primaria.

Este año tiene como lema "Fundación de la Ciudad de Panamá, 500 años de historia", motivo por el cual estos alumnos, junto a docentes han elaborado unas piezas muy interesantes.

Por la provincia de Herrera la representante es Aralis Rodríguez Jiménez del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, mientras que Jorge Andrés Díaz Palomino será quien dé la cara por Los Santos.

 

Lea también: Así le fue a Panamá en el primer semestre

 

En tanto, Eduardo Andrés Balderra Cerrud de la Escuela Amelia Denis de Icaza será quien represente a la Región Educativa de San Miguelito.

Por su parte, el estudiante Augusto Joel Pino de la Escuela Anexa El Canadá defenderá los colores de la provincia de Veraguas. Mientras que Asiri González de la Escuela Carlos López Inaqueliguiña es la representante de Guna Yala y Mariclear Cansarí del Centro Educativo Isidro Guainora a la comarca Emberá Wounnán.

 

Entérate: Se repite la historia de Rosa Iveth Montezuma

 

La Región Educativa de Panamá Centro será representada por Eyleen Levy de la Escuela República de Países Bajos de Holanda.

Este certamen, que ya tiene 10 años, es organizado por la Asociación Nacional de Clubes de Leones.


En este certamen participan las 16 regiones educativas del país. Esto incluye representaciones de las tres comarcas. Todos darán lo mejor en su oratoria.

Este año tenemos buenas representaciones de los niños. Celebramos 500 años de historia con la ciudad de Panamá. La final de este concurso será el próximo 9 de octubre en el auditorio Ascanio Arosemena de la ACP, informó el asesor distrital, José Manuel Aguirre.