La fiscalía también remitió al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses una copia del expediente de la investigación.
Foto ilustrativa de una protesta de parte de familiares de la menor.
Foto ilustrativa de una protesta de parte de familiares de la menor.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 16 de febrero de 2018 11:00 AM
La Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de Panamá Oeste, Isis Agrazal, solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses conformar una junta técnica que investigue la causa de la muerte de una niña de 7 años de edad, fallecida en el Hospital Nicolás Solano, el pasado 11 de abril de 2017.
 
La fiscalía también remitió al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses una copia del expediente de la investigación para que sea evaluado por la junta técnica.
 
Ver más: Autoridades se reúnen con productores de Tierras Altas
 
Hasta el mes de diciembre de 2017,  la Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de Panamá Oeste había agotado las entrevistas a los médicos que atendieron a la menor de edad en el Nicolás Solano y a una doctora que trató a la víctima en la Policlínica Santiago Barraza.
 
El pasado 24 de enero, durante una audiencia innominada realizada por este caso, el juez de Garantías, Carlos Fajardo se abstuvo de formular cargos al galeno implicado en este caso de supuesta negligencia médica.
 
Autoridades investigan las causas de muerte de la menor de edad
 
Las audiencias innominadas son aquellas que no se encuentran en el catálogo de audiencias contemplados en el Código Procesal Penal.
 
La decisión del Juez de Garantía, se basó en que el Ministerio Público aún se encontraba recabando toda la información relacionada con la presunta comisión de un delito, en donde hasta este momento no existe una persona indiciada
 
La audiencia había sido solicitada por el abogado Santos Saéz Tejeira, quien representa al médico implicado para que se definiera de  la imputación o no de cargos. 
No dejes de leer