Lamentablemente no se acatan los avisos de prevención y las alertas que se emiten por mal tiempo.
Un paseo para divertirse acabó en tragedia. Foto/Víctor Eliseo Rodríguiez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez -
[email protected] | @diaadia.pa |
Domingo 10 de junio de 2018 10:45 PM

La intención de tomarse un "selfie" en un sitio turístico natural y la falta de precaución fueron suficientes para que un joven de 21 años perdiera la vida al caer desde un punto alto del popular salto El Chorrillito, en el distrito San Francisco, en la provincia Veraguas.

Juan Mendoza Apodaca, movido por el espíritu de aventura, acudió en compañía de otras personas al espectacular paraje natural en donde cayó al agua al momento que intentó tomarse una fotografía con su teléfono móvil.

 

LEA TAMBÉN Confirman hallazgo de los restos de Héctor Gallego

 

De acuerdo con las autoridades, el joven fallecido se encontraba en compañía de otras personas quienes relataron el lamentable hecho que se originó en un paseo que se hizo para conocer el sitio y que al final terminó en tragedia.

Tras el incidente, aproximadamente a las 4:00 de la tarde del sábado, los vecinos de la comunidad El Chorrillito dieron el aviso a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes inmediatamente activaron la búsqueda.
 

LEA TAMBIÉN Natá ya tiene su clínica para tratar la enfermedad renal crónica

 

No obstante, al no tener resultados en las primeras tareas de rastreo, a primeras horas de la mañana de ayer, domingo, se enviaron al lugar rescatistas y buzos del Sinaproc y del Servicio Nacional Aeronaval, quienes tras varias horas de intensa búsqueda lograron ubicar el cuerpo sin vida de Mendoza Apodaca.

Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, informó que durante el fin de semana se mantuvo sobre la provincia condiciones de lluvias intensas, por lo que no es recomendable que las personas se bañen o crucen ríos y quebradas.

"Lamentablemente no se acatan los avisos de prevención y las alertas que se emiten por mal tiempo, y las personas se arriesgan a acudir a sitios de difícil acceso como El Chorrillito", concluyó Alfonso.

No dejes de leer