Las armas que mantenía "Salvaje Bill" fueron encontradas en un allanamiento efectuado en el 2010.
El estadounidense mató a cinco personas en Bocas del Toro.
Williams Datham Holbert ("Salvaje Bill"), purga pena de 45 años. Foto. José Vásquez.
ETIQUETAS:
[email protected] | @periodistajose
Lunes 04 de junio de 2018 08:45 PM

Carmen Silva, juez de Garantias en la provincia de Bocas del Toro, declaró este lunes que no es el tribunal no es competente para proceder con la imputación de cargos por el presunto delito de posesión ilícita de armas en contra de Williams Dathan Holbert alias "Salvaje Bill" de 38 años de edad.

La juez explicó en la audiencia realizada en Changuinola,  que debido a que este caso se registró en el año 2010,  le corresponde ventilarlo al Sistema Inquisitivo Mixto.

 

LEA TAMBIÉN: Realizan registros para chiriticos 

 

Ante esta decisión, el fiscal de Decisión y Litigación de Bocas del Toro, Julio Tello, anunció que presentará un recurso de Amparo de Garantías ante la decisión emitida por la juez de Garantías.

 
Fiscalía expuso que aquellos casos antes del nuevo sistema, desde el 2018 podrían ventilarse ante SPA

 

El fiscal sustentó su petición sustentada en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, emitido en el año 2017, que señala que aquellos casos que se registraron antes de la vigencia del nuevo sistema, a partir del 1 de enero de 2018 podían ser ventilados en este sistema de corte acusatorio.

 

LEA TAMBIÉN: Conductor se estrella contra una residencia en Chitré 
 

La defensa privada, Claudia Alvarado, no objetó a la decisión de la juez. El hecho delictivo se registró en Bocas del Toro para el año 2010, donde fueron encontradas mediante allanamientos, 5 armas con municiones vivas.

Dathan Holbert se mantiene recluido en la actualidad en un centro penitenciario en la provincia de Chiriquí, cumpliendo pena de prisión de 47 años, por de los delitos de homicidio cometidos contra cinco ciudadanos de origen extranjero, lo cual se dio en Isla Cauchero, en la provincia de Bocas del Toro.

No dejes de leer