Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Viernes 30 de Octubre de 2015 4:45 PM
Tierra Adentro: 2015/10/30 04:45pm

Magistrados separan a jueza encargada de caso de Campos de Pesé

  • Thays domínguez/redacción/web

  • @ThaysDom

Tras más de un mes de espera, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, resolvieron el procedimiento de recusación interpuesto en contra de la Juez de Garantías de Herrera  Zeddy Ureña de Herrera, en medio del proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé.
 
Según informó la empresa, investigada por su supuesta participación en la contaminación del río La Villa con el herbicida Atrazina, la tarde del jueves se dictó fallo a favor de la recusación interpuesta por Campos de Pesé y se ordenó la separación de la audiencia intermedia a la jueza Ureña de Herrera.
 
La audiencia de fase intermedia del proceso contra Campos de Pesé estaba estipulada para el pasado 21 de septiembre, sin embargo fue suspendida toda vez que la defensa de la empresa presentó el recurso de recusación, ya que aseguraron que la jueza asignada al caso había emitido opiniones desfavorables que podrían contaminar el proceso.
 
En su momento, la defensa de la empresa, a cargo del abogado Evidel Vigil, informó que la empresa requiere una administración de justicia de forma imparcial y un juicio justo para que se conozca la verdad de los hechos en los que se involucra a la empresa ubicada en Pesé, provincia de Herrera.
 
Según el defensor, la recusación se basó en derecho que otorga el Código Procesal Penal de presentar una recusación a fin de quien vaya a administrar justicia no tenga posiciones marcadas a favor o en contra dentro del proceso.
 
“Las declaraciones han comprometido el proceso ya que ha vertido opiniones desfavorables a la empresa y lo que se requiere es una administración de justicia de forma imparcial”, indicó Vigil.
 
Se espera en los próximos días la asignación un juez suplente para el caso, así como la fijación de la nueva fecha de audiencia en la que ambas partes - la empresa y la fiscalía a cargo de Enereida Barrías- presenten las pruebas recabadas que comprueben la participación o no de la empresa en el proceso de contaminación de la principal fuente de agua de los azuerences. 
 
 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Delany Precilla y Paul McDonald regresan como 'youtubers'

Delany Precilla y Paul McDonald regresan como 'youtubers'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×