No se sienten satisfechos con las respuestas dadas por las autoridades del Ministerio de Educación.
 No se sienten satisfechos con las respuestas dadas por el Meduca.
Continuaron las medidas de presión por las calles de Chitré. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @ThaysDom |
Viernes 22 de junio de 2018 07:45 PM

Los profesores y estudiantes del colegio José Daniel Crespo de Chitré completaron una semana más de paralización de labores, tras la huelga decretada el pasado 14 de junio debido a la falta de respuestas a las necesidades del plantel.

Tras una marcha por las calles de Chitré, este viernes, la comunidad educativa del colegio herrerano anunciaron que el paro continúa, toda vez que no se sienten satisfechos con las respuestas dadas por las autoridades del Ministerio de Educación.

 
LEA TAMBIÉN: Suspenden clases por amenazas en colegio de Los Algarrobos 

 

“No ha habido respuestas convincentes. Exigimos la presencia de la Señora Ministra” indicó el profesor Arnulfo Montilla, vocero de los educadores, quien explicó que el plantel  lleva casi seis años de estar esperando el nuevo gimnasio.

 
Esperan por obras valoradas en más de siete millones de dólares, las cuales no se han concretado 

 

Además de la reconstrucción del gimnasio, reclaman la apertura de la cafetería del plantel y la construcción de nuevas aulas, obras por más de siete millones, que a la fecha no se han concretado.

Montilla, indicó que tras los días de paro, marchas y piqueteos, no se sienten satisfechos con las respuestas que les trajo el viceministro de Infraestructura del Meduca, Ricardo Pinzón, quien se reunió durante la semana con los docentes sobre sus reclamos.

 
LEA TAMBIÉN: En Chiriquí, menor de edad es investigado por robo agravado 

 

Se indicó que el trámite para la construcción del nuevo gimnasio se encuentra en su respectivo proceso, pero que los fondos para culminar estas obras están disponibles. Los docentes indicaron que si no se da la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Paredes, no levantarán la medida de paro que entraría en su tercera semana.

No dejes de leer