@ZenaidaVasquez7
En esta época de Cuaresma, son muchos los católicos que acostumbran a abstenerse de comer carne y prefieren ir en busca de mariscos y, en Los Santos, los puntos preferidos son las playas de Monagre y El Rompío.
En esta costa santeña, se pesca y se venden mariscos de todo tipo, a muy buen precio, y lo mejor es que son frescos.
Durante 16 años, la señora Nerys González se ha dedicado a la venta de mariscos, que consigue en su región y otros que tienen mayor demanda en otros puntos, como Boca de Parita y el Lagartillo.
En Boca de Parita consiguen pescados y en el Lagartillo el longorón, cambute, ostión, langosta, que son frescos y a buen precio.
Un pescado que es muy difícil de conseguir es el pargo, ya que la mayoría de los pescadores les venden este producto a los exportadores y es muy poco lo que se consigue.
La señora Nerys explicó que los precios varían y que para ello tienen que tener siempre un presupuesto, porque mantener un surtido completo de mariscos implica tener bastantito de dinero.
Por ejemplo, detalló que una caja de filete cuesta 80 dólares, una libra de pulpo 4 dólares, una libra de cambute 5 dólares, una libra de arañita de calamar cuesta 6 dólares, y de esta manera se van fijando precios.
Playa Monagre y El Rompío cuentan con transporte público, solo cuesta $1.20, desde la terminal de Chitré a Monagre y El Rompío, en tan solo 25 minutos los visitantes pueden llegar.









