Toman talleres, capacitaciones, actividades deportivas, pinta caritas y otras actividades dirigidas a padres e hijos.
También reciben alimentación. Foto: Diómedes Sánchez
También reciben alimentación. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 29 de enero de 2019 02:00 PM

 

A pesar de los pronósticos desfavorables en la que sería la asistencia de los niños y adolescentes al programa de Seguridad Alimentaria, el mismo fue favorable.

Durante el verano escolar en el corregimiento de Miguel de la Borda en Donoso, Costa Abajo de Colón, por lo inaccesible de las comunidades; la respuesta de padres y estudiantes fue positiva al punto que entre 60 y 70 chicos llegan diariamente a disfrutar de este programa de verano.

 

Puede leer: Parita y Chitré están sin agua nuevamente

 

El programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional a Nivel Escolar (SAN), que se desarrolla en los corregimientos más pobres del país a través de los gabinetes sociales provinciales, se ha desarrollado con mucho éxito en las instalaciones de la escuela de Miguel de la Borda, llevando a niños y adolescentes un desayuno y almuerzo nutritivo.

Así como actividades deportivas y  educativas, las cuales ayudarán a esta población infantil a mantenerse bien nutridos y mentalmente activos durante las vacaciones de verano, según señaló Delfina Cerezo, directora encargada de este centro educativo.

 

Además: Fallece el bachatero dominicano Yoskar Sarante a causa de fibrosis pulmonar

 

Instituciones tales como el Ministerio de Desarrollo Social de la región de Colón, mantienen diariamente personal en el sector de Miguel de la Borda brindando talleres, capacitaciones, actividades deportivas, pinta caritas y otras actividades dirigidas tanto sus padres como a los menores.

Otras entidades regionales también participan de manera activa en este proyecto llevando material didáctico y brindando información sobre los programas que manejan.

Los padres y madres de familia voluntarios se encargan de preparar los alimentos para los niños y adolescentes asistentes.

 

 

No dejes de leer