Se adelantó un plan de contingencia para suministrar agua través de carros cisternas a los clientes que lo requieran.
Reparten agua a las comnidades afectadas. Foto: Thays Domínguez
Reparten agua a las comnidades afectadas. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 29 de enero de 2019 01:15 PM

 

Los moradores de los distritos de Chitré y Parita, en la provincia de Herrera, enfrentan bajo caudal de agua potable o ausencia del suministro, lo que afecta significativamente el desarrollo de sus labores diarias.

Daños en equipos, en el caso de la planta de Chitré y trabajos para mejorar las múltiples deficiencias que presenta la planta de Parita, son parte de los inconvenientes que enfrentan ambos distritos.

En el caso de la planta potabilizadora de Chitré, se informó que disminuyó su producción debido a fallas presentadas durante la madrugada del martes, en uno de sus filtros lo que dificulta el paso del volumen de agua a la red.

 

Vea: Era buscado por homicidio, fue capturado en Darién

 

Personal técnico del IDAAN se mantiene en el área realizando las gestiones necesarias para recuperar la producción total de la potabilizadora, situación que afectó el suministro de agua potable en los puntos altos de Chitré centro, San Juan Bautista, urbanización El Vigía, Llano Bonito, Monagrillo, Boca de Parita, La Arena y áreas aledañas.

Mientras que en Parita, es común que la planta potabilizadora del lugar presente falta de suministro, lo que ha afectado a sus residentes durante varios años.

Leisy Cedeño, directora del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) indicó que actualmente se realizan trabajos en la toma de agua, para mejorar la captación del agua cruda que actualmente se lleva a cabo a través de una bomba auxiliar.

 

Además: Fallece el bachatero dominicano Yoskar Sarante a causa de fibrosis pulmonar

 

"Hemos retomado los trabajos en la toma de agua de Parita, y hemos avanzado gran medida. Se hicieron todos los trabajos de la tubería y una cámara de inspección que se puso para tener un mejor control de flujo de agua" indicó Cedeño.

Otros trabajos incluyen la limpieza de las cámaras de captación, entre otras obras que llevan un 90% de avance y que podrían poner fin a años de problemas en la comunidad.

Ante esta situación, el IDAAN indicó que se adelantó un plan de contingencia para suministrar agua través de carros cisternas a los clientes que lo requieran, hasta tanto culminen las labores.

 

 

No dejes de leer