Se escucharon varias detonaciones en el lugar y a los pocos minutos se da aviso a las autoridades de personas sin sin signos vitales.
Matan a dos cerca de Paso Canoas, investigan si son ticos o panameños.
No se han dado capturas por estos hechos de sangre. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Martes 09 de octubre de 2018 09:15 PM

Dos sujetos fueron ejecutados la tarde de este martes en el sector fronterizo de Paso Canoas en territorio costarricense a pocos metros de la frontera panameña específicamente por el sector de la bajada la Cuesta frente a la toma de agua.

Según los primeros informes, se escucharon varias detonaciones en el lugar y a los pocos minutos se da aviso a las autoridades de dos personas que se mantenían sin signos vitales en unas cabinas que son unos apartamentos clandestinos ubicados a orillas de la vía en territorio tico.

 
LEA TAMBIÉN: Reiteran que para el 5 de noviembre estará lista ruta del desfile

 

Uno de los cuerpos permanecía en la entrada del apartamento,  mientras que el otro se mantenía tirado en la entrada de los apartamentos, lo que indica que este último trato de huir cuando observó su verdugos. Los cuerpos permanecian con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo por lo que no se descarta que se trató de más de una persona la responsable de este hecho.

 
Una llamada a la Fuerza Pública tica alertó de los crímenes

 

José Domingo Cruz, jefe de la Fuerza Pública de Fronteras de Costa Rica, dijo que una vez reciben la llamada proceden al lugar y ubican los cuerpos dentro de estas cabinas a unos 25 metros de la frontera con Panamá.

 
LEA TAMBIÉN: Familias vuelven a invadir proyecto en construcción Mastranto 2 en La Chorrera 

 

"Fue a través de una alerta que se nos informo de unas detonaciones en unas cabinas en el sector de La Cuesta, inmediatamente llega el grupo de fronteras, ubican a los dos masculinos que presentaban múltiples heridas con arma de fuego, se procede a dar aviso a la OIJ y que se realice el levantamiento de los cuerpos que hasta ahora se desconoce si son panameños o ticos", señaló Cruz.

Una vez se da el hecho se coordina con la policía de frontera de ambos países para ubicar a los responsables,  hasta redactada esta nota no se había registrado captura por el doble homicidio que se presume se debe posible ajuste de cuentas.

No dejes de leer