Los documentales que componen la primera versión del proyecto audiovisual y formativo son: “Caja 25” de Delfina Vidal y Mercedes Arias.
Foto ilustrativa del cine.
Foto ilustrativa del cine.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 26 de agosto de 2019 04:30 PM

 El Ministerio de Cultura (MiCultura) desarrolla el proyecto “Cine Viajero”, con presentaciones cinematográficas gratuitas para toda la familia en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé y Colón.

 

Ver más: Fallece paciente por hantavirus en Chitré

 

Los documentales que componen la primera versión del proyecto audiovisual y formativo son: “Caja 25” de Delfina Vidal y Mercedes Arias, “Rompiendo la ola” de Annie Canavaggioi, “Es hora de enamorarse” de Guido Bilbao, “A la deriva” de Miguel González y el drama deportivo de ficción “Kimura” de Aldo Rey Valderrama.

 

Buscan promover la cultura 

“El objetivo de esta iniciativa, organizada por el MiCultura a través de la Dirección Nacional de las Artes, es llevar el séptimo artes, con producciones panameñas, a espacios culturales en diferentes lugares del país. Además, es la oportunidad para que directores, productores o los actores de las películas puedan conversen con el público asistente, antes y después de las proyecciones”, destacó Daniel Domínguez; director Nacional de Las Artes de MiCultura.

 

Ver más: Moradores de Palmira en la Costa Arriba de Colón piden mayor atención 

“Cine Viajero” llegará a la provincia de Chiriquí del 27 al 29 de agosto, con proyecciones en la Biblioteca Dr. Roberto Jaén y Jaén de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y la Escuela Municipal de Bellas Artes de la Alcaldía de David.

 

Programación “Cine Viajero” 2019:

Penonomé (Coclé): 12 y 13 de septiembre, en el Centro Regional Universitario de Coclé.

Santiago (Veraguas): 17, 18 y 19 de septiembre, en el Instituto Urracá y al Centro Regional de la Universidad de Panamá.

Changuinola (Bocas del Toro):  del 24 al 26 de septiembre, en la Academia CESBAF y en la Asociación Panameña de Artistas Plásticas, capítulo de Bocas del Toro.

Colón: 30 de septiembre, 1 y el 2 de octubre en el Colegio Abel Bravo y Universidad Santa María la Antigua de Colón.

No dejes de leer